Una tromba de agua y granizo causa problemas en calles y vías de Madrid

  • Algunas zonas de la M-30 han tenido que ser cortadas
  • Los Bomberos han acudido con zodiacs.
  • Grandes bolas de granizo han cubierto zonas de la capital.
  • Envía tus fotos de la granizada al teléfono 690 20 20 20 o al correo zona20@20minutos.es.
Un coche, atravesando un gran charco tras la inundación en la M-30. (JORGE PARÍS)
Un coche, atravesando un gran charco tras la inundación en la M-30. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Un coche, atravesando un gran charco tras la inundación en la M-30. (JORGE PARÍS)
Una inesperada tromba de agua caída sobre la calle Valle de Mena este martes durante casi una hora ha provocado la inundación de la zona y ha obligado a cortar la M-30 durante cuarenta minutos.

"El agua ha alcanzado los 20 centímetros de profundidad en tan sólo unos minutos", ha explicado a 20 minutos Manuel Rueda, un taxista madrileño de 47 años que se quedó varado con su taxi en la zona afectada.

Según los testigos, conductores y acompañantes de los vehículos inmovilizados, el agua formaba "un río exagerado" en la calle y ha empezado a caer "como una cascada" sobre la M-30, lo que ha obligado también a cortar la vía de circunvalación.

Pero no es la primera vez que los vecinos de la zona y quienes transitan por ahí sufren una inundación. La última fue el pasado mes de abril, cuando se saturó la capacidad del colector ubicado en las inmediaciones de la Avda. de la Ilustración y reventaron las alcantarillas.

Unidad de rescate

Poco después de las cinco de la tarde, hora de la tromba, la Unidad Especial de Rescate Acuático de los Bomberos de Madrid se ha desplazado al lugar provista de varias zodiacs, "aunque la final no ha sido necesario utilizarlas", explicaron los testigos.

Desde Emergencias de Madrid han confirmado la intervención de sus unidades en la zona de Ramón Castrioviejo.

Otros testigos aseguran que el agua "sale a borbotones por las alcantarillas" y que, a diferencia de otras ocasiones, "es maloliente", lo que confirmaría que, una vez más, el colector ha quedado saturado y ha reventado las alcantarillas.

Enorme granizada

Ya

de madrugada, sobre la una, una tremenda granizada sorprendía a los vecinos del sur de la capital. En el
barrio de Arganzuela, según el testimonio de algunos vecinos recogido por
20 minutos, calles como Peñuelas, Arquitectura, Paseo de la Esperanza y otras estaban inpracticables por las enormes balsas de agua y granizo que se han formado. El
túnel de Santa María de la Cabeza ha quedado inundado y la Policía lo ha cortado. En esa zona sur de la capital han caído granizos "del tamaño de castañas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento