Declarados culpables de intentar derribar aviones con explosivos líquidos

  • Tres musulmanes que fueron detenidos en el Reino Unido en 2006.
  • Estaban acusados de un complot terrorista a gran escala.
  • El desmantelamiento de la trama motivó la imposición de nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos.

Tres de los ocho musulmanes británicos acusados de un complot para derribar con explosivos líquidos aviones transatlánticos en pleno vuelo entre el Reino Unido y EEUU fueron declarados este lunes culpables de conspirar para matar a personas.

Al término de un juicio que ha durado cinco meses, Abdullá Ahmed Ali, Assad Sarwar y Tanvir Hussain fueron declarados culpables de un complot terrorista a gran escala que implicaba el uso de explosivos líquidos de fabricación casera.

Pero, tras más de 50 horas de deliberación, el jurado, que no emitió veredictos en el caso de otros cuatro imputados y absolvió al octavo, no halló pruebas de que los acusados estuviesen implicados en un complot específico para derribar aviones transatlánticos, como afirmaba la acusación, informó la cadena británica BBC.

El desmantelamiento de la trama en agosto del 2006, que provocó el caos en los aeropuertos y la suspensión de más de mil vuelos en plena temporada de vacaciones, motivó la imposición en los aeropuertos de toda Europa de nuevas medidas de seguridad contra el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento