La BBK desmiente que "a día de hoy" haya un acuerdo de fusión con la Kutxa

  • Algunos diarios publican hoy el acuerdo para unión entre las dos cajas.
  • Los directivos y los órganos de gobierno se han mostrado partidarios.
  • La Vital alavesa quedaría al margen, por la oposición de PP y PSE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La caja de ahorros vizcaína BBK ha salido al paso de las informaciones aparecidas hoy en algunos medios y ha desmentido que haya llegado a un acuerdo con la guipuzcoana Kutxa para fusionar ambas entidades.La entidad guipuzcoana, por su parte, ha rehusado manifestarse en este aspecto.

Según publica hoy el diario El Correo, sus directivos están actualmente buscando consensos para integrarse en una única compañía. La Vital alavesa quedaría al margen debido a la oposición del PSE y PP. Eso sí, se dejaría la vía abierta para que entre posteriormente.

El plan podría estar listo este mismo mes. Los principales mandatarios de BBK y Kutxa ya han sido informados de la operación. Hay que recordar que ambas cajas cuentan con sendos órganos de gobierno donde están representados los partidos políticos y sindicatos.

PNV y EA, que cuentan con la mayoría de la representación política en las entidades de ahorro, ya han dado su aprobación a la fusión. CCOO y ELA habrían dado su luz verde. Falta conocer la decisión de Aralar, EB o Banatuz, plataforma ligada a la izquierda abertzale.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento