McCain acepta su candidatura presidencial y clausura la Convención Republicana

  • Recibe la nominación con "agradecimiento, humildad y confianza".
  • El discurso de McCain no ha sido tan enfático como el que pronunció Palin en la noche del jueves.
  • "Sé cómo funciona el mundo, el bien y el mal que hay en él", asegura.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

La Convención Republicana ha quedado clausurada con un mesurado discurso de aceptación de su candidato presidencial, John McCain, en un tono muy distinto del que enardeció a los delegados la noche anterior a cargo de Sarah Palin.

El final de la reunión republicana, cuyo inicio quedó deslucido por el paso del huracán Gustav por el sur del país, ha tenido todo el color de estas superproducciones políticas.

Un total de 200.000 globos con los colores de la bandera de Estados Unidos y mucho confeti han anegado el Xcel Energy Center y su aforo de 20.000 personas, mientras McCain, Palin y sus familias saludaban desde el estrado coreados por una música atronadora.

Todo ello ha contrastado con el tono sosegado que McCain ha usado en su discurso para afirmar que recibía la nominación con "agradecimiento, humildad y confianza".

"Impuestos bajos, disciplina fiscal y mercados abiertos"

El candidato ha abordado una serie de promesas políticas, entre las que ha incluido "impuestos bajos, disciplina fiscal y mercados abiertos".

"Sé cómo funcionan las fuerzas armadas, lo que pueden hacer, lo que se puede mejorar y lo que no deben hacer. Sé cómo funciona el mundo, el bien y el mal que hay en él. Sé cómo trabajar con líderes que comparten nuestros sueños de un mundo más libre, seguro y próspero, y cómo hacer frente a aquellos que no lo hacen", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento