"Para ganar hay que jugar con el Barça"

  • El ganador del campeonato 'WCG 20 Minutos' del popular juego de fútbol explica que dedica dos horas diarias a entrenarse.
  • Señala que el volumen de competiciones es muy superior entre los usuarios de FIFA 08, frente a la escasez de los de PES.
Una imagen promocional de FIFA 08.
Una imagen promocional de FIFA 08.
EA
Una imagen promocional de FIFA 08.

PREGUNTA. ¿Te gusta el fútbol? ¿Juegas con el balón además de darle patadas virtuales?

RESPUESTA. Claro que me gusta, de hecho es mi deporte preferido, aunque tambien me gusta el tenis. Pero el fútbol siempre sera el deporte rey, yo juego en un equipo.

P. ¿Cuánto tiempo llevas jugando a FIFA? ¿Cuál fue la primera versión que jugaste?

R. Todo joven ha jugado almenos una vez al FIFA. Yo sin jugar por internet llevo desde el FIFA 96/97, jugando por internet desde el FIFA 2005 y de manera mas profesional desde el FIFA 2006.

P. ¿Te has entrenado específicamente para el torneo?, ¿Cuántas horas diarias de media practicas?

R. La mayoria de la gente usa pare entrenar los canales de chat de mIRC. Invitamos a todos los que asi lo deseen a que se unan a la comunidad de FIFA y prueben a intentar esos goles con gente que sabe defender de verdad. Tan sólo teneis que entrar en los servidores de la red quakenet (irc.quakenet.org por ejemplo), y una vez allí, a canales como '#esl.fifa.es' o '#efm.fifa'. Las horas que le dedico a jugar varian dependiendo del día, de si tengo exámenes... Pero creo que con dos horas diarias es más que suficiente.

P. ¿Cuál fue el partido más complicado de la competición?

R. El partido mas complicado sin duda fue contra un compañero de clan en OverGame, Arkite. Iba perdiendo 4-1 en el minuto 53 , hasta que le remonte con un gol de corner en el minuto 90 (4-4) . Luego tuvimos que jugar 3 partidos mas para desempatar, el segundo (0-0) , el 3º (0-0) y el 4º (1-0) para mi. Sin duda fue un partido mas que complicado.

P. ¿Conocías a alguno de los otros participantes?

R. ¡Claro! A muchos de ellos debido a que esas personas forman parte de la comunidad de FIFA que nombre anteriormente. Incluso a muchos de ellos los conozco en persona. Aunque vivamos en zonas de España totalemente distintas, ya que acudimos a torneos de FIFA en persona como pueden ser las WCG ESPAÑA.

P. ¿Has participado en otras competiciones profesionales de videojuegos?

R. Si, claro. Muchos de los participantes participamos por internet, y se hacen torneos profesionales no solo de FIFA si no tambien de otros videojuegos. Sin ir mas lejos la WCG España 2008 (presencial) y en internet torneos que organizan portales de juegos como EFM-Gaming.com y la ESL.

P. ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?, ¿qué es lo mejor y peor de cada uno?, ¿a cuál juegas más?

R. El PES 2005 era mejor que el FIFA en general, por lo menos en PC. Hace un año el FIFA dio un salto y mejoro bastante, y lamentablemente el PRO ha dado varios pasos atrás. De hecho se ha reducido bastante el numero de personas que jugaban al PRO de manera profesional, pasando 100 a 30 en un año. La confirmacion de esa mejoria fue FIFA 08. Lo peor del PES es que no tiene competiciones profesionales, excepto la PESLIGA. En FIFA 08 lo mejor es que mantiene sus torneos profesionales como la WCG y que ha mejorado bastante como juego. Lo peor son los comentarios en contra hacia el de jugadores que apenas conocen el juego.

P. ¿Por qué durante este campeonato se ha visto a tanta gente jugando con el Barça? ¿Hay equipos mejores y peores en FIFA?

R. Nuestra comunidad, aparte de para divertirse, juega para ganar. Para conseguirlo no puedo usar el por ejemplo el RealMadrid, Milan, Chelsea o Inter, por que si juegas contra el Barça tienes menos posibilidades de triunfar. Aunque tengan tecnica no tienen la velocidad de Messi, Etoo, Ronaldinho, Henry... En este FIFA el Barça ofrece el nivel maximo que se le puede pedir a un equipo, el único que le pisa los talones al Barça es el Manchester United.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento