Cambian su contraseña sin avisar porque el banco la consideraba ofensiva

  • 'Lloyds is pants' no gustó a un empleado de la entidad.
  • El cliente, cabreado, la quiso cambiar por 'Barclays is better'.
  • La entidad se ha disculpado y despedido al empleado.

Le cambiaron el password telefónico para acceder a su cuenta bancaria, y todo porque un empleado del banco, el Lloyds TSB, se sintió ofendido por la contraseña. Steve Jetley, un vecino de Shrewsbury (Inglaterra), cliente de la entidad desde hace más de 20 años, había cambiado de contraseña hacía dos. La nueva clave decía: 'Lloyds is pants', que traducido supone una broma entre el nombre del banco y una marca homónima de calzoncillos.

Lo intentó cuatro contraseñas, pero no tuvo éxito

El empleado de la sucursal decidió que la contraseña era ofensiva, y la cambió unilateralmente y sin consultar por "no it's not" [no, no es], según BBC.

Cuando conoció el cambio de contraseña, Jetley quiso volver a cambiar por 'Lloyds is rubbish' [Lloyds es basura] o, en su defecto, 'Barclays is better' [Barclays es mejor]. Pero tampoco le dejaron, alegando que las normas habían cambiado, y ya sólo se permitía una palabra para la contraseña.

Cuando supo de las nuevas normas, intentó "censorship" [censores],y esta vez la negativa vino porque la palabra no podía superar las seis letras. Según Jetley, e

La entidad bancaria se ha disculpado, y declarado que el oficinista que le cambió unilateralmente el password, ha sido despedido. "Los clientes pueden usar la clave que ellos quieran y no entra en nuestra política el permitir a los empleados cambiarla sin el permiso del cliente", han dicho.

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