La Casa Real niega que la Princesa Letizia se haya sometido a otras operaciones estéticas

El antes y el después de doña Letizia, de frente y de perfil (AGENCIAS).
El antes y el después de doña Letizia, de frente y de perfil (AGENCIAS).
AGENCIAS
El antes y el después de doña Letizia, de frente y de perfil (AGENCIAS).
La Casa Real ha desmentido a 20minutos.es que la Princesa Letizia se haya sometido a algún otro tipo de operación de cirugía estética, tras conocerse la semana pasada que Letizia
se había hecho una septorrinoplastia. La Casa Real aseguró entonces que la Princesa se había sometido a dicha operación "para mejorar sus problemas respiratorios, causados por una desviación del tabique nasal".
En un 90% las pacientes aventajan el problema funcional y corrigen también el aspecto externo de su nariz

No obstante, Letizia podría haber retocado su nariz desde el punto de vista estético, aprovechando su paso por el quirófano.

20minutos.es ha consultado con dos expertos cirujanos plásticos y ambos coinciden en que, si bien es cierto que una septorrinoplastia es una operación funcional destinada a corregir principalmente defectos o desviaciones del tabique nasal por problemas respiratorios, "en un 90% las pacientes aventajan dicho problema y corrigen también el aspecto externo de su nariz", según asegura el doctor Juan Pablo Monreal.

Además, este cirujano asegura que hay veces que estas intervenciones se hacen "desde el punto de vista estético, no funcional, para dar forma a la nariz". Esta técnica se desarrollaría empleando cartílagos del tabique nasal para hacer injertos y modelar así el aspecto externo. Según el doctor Monreal, la media de las mujeres que pasa por el quirófano para someterse a esta operación "no supera los 40 años".

De los 4.500 a los 7.000 euros

Por otro lado, el Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Antonio Porcuna Gutiérrez, asegura que la operación a la que se ha sometido la Princesa Letizia se trata de una intervención funcional que suele hacerse frecuentemente modificando el tabique externo de la nariz para incidir en el aspecto estético.

Además, este doctor asegura que se trata de una operación que se lleva a cabo en pacientes a partir de los 18 años, ya que "las personas muy mayores tienen la dificultad añadida de que su piel es mucho más laxa".

En cuanto al coste que puede tener la operación realizada a la Princesa, éste podría variar de los 4.500 a los 7.000 euros, según los expertos consultados.

A propósito de las informaciones que aseguran que Letizia podría haberse realizado algún otro arreglo estético, varios cirujanos aseguran que "no se puede valorar por medio de fotografías ya que a través de  estas puede magnificarse el aspecto de una persona".

Desde la Casa Real niegan tajantemente que la Princesa se haya sometido a cualquier otro tipo de intervención o cirugía e insisten en que la operación realizada se debe a una recomendación de los servicios médicos de la Casa Real, "es un tema de salud", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento