Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Cartelera Directorio A-Z
Artículo 2 de 4 en Cine « Anterior - Siguiente »

Aplazan la próxima película de Harry Potter hasta julio de 2009, para ganar más

  • 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' iba a estrenarse en noviembre.
  • "La temporada veraniega es ideal para un estreno familiar", aseguran.


Minuteca todo sobre:
REUTERS. 15.08.2008 - 13.56 h

La fecha de estreno de la sexta película de Harry Potter, llamada 'Harry Potter y el misterio del Príncipe', fue aplazada el jueves para julio de 2009 en lugar de noviembre de 2008, informó el estudio cinematográfico Warner Bros.

Dicen sufrir aún las repercusiones de la huelga de guionistas

El cambio de ocho meses en la fecha de lanzamiento, al 17 de julio de 2009, debe decepcionar a millones de seguidores en todo el mundo que ya llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico.

Las sinopsis de 'El misterio del Príncipe' comenzaron a exhibirse la semana pasada como anticipo al estreno mundial esperado para noviembre. Warner Bros., una unidad de Time Warner, indicó que decidió hacer el cambio para reforzar su calendario de estrenos de la lucrativa temporada de verano, un período que puede recaudar hasta un 40 por ciento de los ingresos anuales de la taquilla.

Huelga de guionistas

El consejero delegado de Warner Bros., Alan Horn, señaló que el estudio también continúa sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que duró tres meses, pero que se ha "impactado con la rápida preparación de los guiones para otras películas".

"Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega", precisó Horn.

'Las Reliquias de la Muerte', la séptima y última historia de la escritora británica J.K. Rowling sobre el niño mago y sus amigos del colegio Hogwarts, fue publicada en julio de 2007. Se estima que la saga ha vendido unos 400 millones de copias, y los libros han sido traducidos a más de 60 idiomas.


 

Será que quieren rodar a toda leche el séptimo libro, porque sino Harry en vez de hacerse adulto a los 17, "seguiría" a los 40 en casa de sus inefables tíos.

15.08.2008 - 15.07 h - Dice ser ¿Ein? - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

NOOOOOOOOOOOOOO POR QUE??? ALA A SEGUIR ESPERANDO 1 AÑO MAS QUE VERGUENZA

15.08.2008 - 15.10 h - miaka - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Esto es una vergüenza, de primeras, ¿que tiene que ver la huelga de guionistas en EEUU si la película se rueda en Reino Unido? Además que dudo que Stve Kloves (guionista de las pleis) estuviera en huelga para cuando se hizo la película. El problema es que para finales de año se estresnara la película Crepúsculo, un libro que ha sido un exitazo total, sobretodo es EEUU. Así que no, "para ganar más dinero", ¿pero que se creen?¿Que por que sea verano la gente va a ir más? No, la gente irá siendo verano, invierno, otoño o primavera.

Conclusión: indignante.

15.08.2008 - 15.26 h - Dice ser Rocy - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

enfin.. si algo les sobra es pasta.. pero siempre quieren más.

15.08.2008 - 15.26 h - Dice ser d. - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Desde http:// noalcambiodefecha.blogspot.com/ tenemos una iniciativa que nos gustaría que siguiesen. No dejen de visitarnos y de protestar. Aún se puede cambiar la fecha!!!WB sois unos sinverguezas ¿pero,de que vais?

15.08.2008 - 16.11 h - Dice ser laura - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que indignante y que asco medan los de warner cero respeto a los fans! son unos idiotas

15.08.2008 - 16.11 h - Dice ser Paula - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es lógico,teneis que poneros en el lugar de los productores.

15.08.2008 - 16.16 h - Dice ser Antonio Larrosa ¿En qué bando estás tú? - #7 A favor En contra -1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Pues como sigais destrozando así las películas (con lo buenos que son los libros), y queriendo sobreexplotar a la gallina de los huevos de oro, las va a ver vuestro padre.

15.08.2008 - 16.27 h - Piruleta_Girl - #8 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

eso os pasa por ser tan freaks y seguir las aventuras de un niño gafitas mago, ke en cualkier colegio hubiese acabado metido boca abajo en una papelera a las pocas horas de llegar...

empezando por ese detalle el resto de la historia es un despropósito

ah! y lo de la marca en la frente en forma de rayo guau! ya puestos en forma de escalopendra copulando

15.08.2008 - 16.49 h - Dice ser yo - #9 A favor En contra -1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

eh becario ya me has borrado dos comentarios y no se porque, solo expreso mi malestar por la noticia, si no dejas que exprese mi malestar con un comentario no se para que dejais que la gente deje comentarios. seguro que dentro de 2 minutos ya me lo has vuelto a borrar

15.08.2008 - 16.50 h - Dice ser yo - #10 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons