Alex O’Loughlin: "La parafernalia de un vampiro es bastante pesada"

  • El actor protagoniza la serie 'Moonlight' que emite La Sexta en el 'prime time' de los miércoles.
  • Alex O'Loughlin da vida a un detective vampiro que tiene "un código moral estricto".
  • "Es muy liberador poder interpretar un personaje tan irreal", explica el australiano durante la entrevista.
El actor ya está llamando la atención dentro de la escena norteamericana.
El actor ya está llamando la atención dentro de la escena norteamericana.
LA SEXTA
El actor ya está llamando la atención dentro de la escena norteamericana.
El actor australiano Alex O'Loughlin es el protagonista de la serie Moonlight que emite La Sexta los miércoles a las 22.15 horas.

O'Loughlin interpreta al detective Mick St John, un atípico vampiro que se alimenta de humanos recién muertos y que está perdidamente enamorado de una mujer mortal.

Mick St. John es un vampiro con conciencia"
¿Qué fue lo más le atrajo de su personaje?

Siempre me han fascinado los vampiros y me preguntaba cómo sería interpretar a uno si tuviese la oportunidad. Cuando me ofrecieron el guión, pensé que no sería nada nuevo, pero lo leí y me di cuenta de que era diferente a todo lo que había leído antes...
Ahora que ya está metido en el papel, ¿qué le parece?

Que es muy divertido. He abordado el papel de Mick St John como un personaje más, pero, siendo un vampiro, lo enfoco desde un espacio de trabajo distinto.
¿Y cuándo se transforma?

Es como si interpretara a dos personajes. Cuando salgo después de una hora y media de maquillaje, con los ojos, los dientes y las manos diferentes, es como si finalmente me diera permiso para transformarme, para dejarme llevar y hacer algo diferente porque siento como si llevara una máscara.

Debe ser bastante interesante interpretar ese tipo de papel dual

Sí, es genial y, aunque la parafernalia del vampiro es bastante pesada y llevar lentillas es como si alguien te metiera los dedos en los ojos, es muy liberador poder interpretar un personaje tan irreal.
¿En qué se diferencia su personaje de otros vampiros?

Mick St. John, yo diría que es un vampiro con conciencia. Tiene un código moral estricto por el que se guía y que considera como una maldición. No le gusta y, si hubiera tenido la oportunidad de elegir, lo habría descartado.
Tiene que batallar bastante...

Sí, diariamente. Básicamente ha estructurado su vida de forma que le permita mantener una existencia de renuncia basada en un control férreo; es la única manera que tiene de seguir adelante sin volverse loco y ha encontrado la manera de sobrevivir sin tener que matar a nadie; acude a un banco de sangre y consigue...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento