Una pitonisa gerundense cree ser la hija ilegítima de Salvador Dalí

  • Pilar Abel espera unas pruebas de paternidad del pintor.
  • Asegura que su madre conoció a Dalí en Cadaqués hace 53 años.
  • La mujer trabajó como pitonisa en una televisión valenciana.
El pintor español Salvador Dalí.
El pintor español Salvador Dalí.
ARCHIVO
El pintor español Salvador Dalí.
Pilar Abel, la mujer que se ha sometido a pruebas de ADN para saber si es hija de
Salvador Dalí, cree que el pintor pudo conocer a su madre en Cadaqués (Girona) en 1955, año en el que trabajó como empleada de una familia de Barcelona que veraneaba en la Costa Brava.

Pilar Abel, de 52 años y vecina de Girona, está a la espera de conocer los resultados de unas
pruebas de paternidad hechas hace 8 meses en París con ADN del pintor conservado por la familia Descharnes, que aún no le han sido revelados y que ha reclamado a través de su abogada.

Sin embargo, Nicolas Descharnes, hijo del colaborador de Dalí Robert Descharnes, aseguró que el médico que efectuó las pruebas de paternidad le comunicó a él "verbalmente" que el
resultado era negativo y que, por lo tanto, "no existe ninguna relación de parentesco entre esta mujer y Salvador Dalí".

Nicolas Descharnes señaló también que está a la espera de recibir por escrito los resultados de las pruebas para remitir los mismos a la interesada y que, desde el principio, su padre se mostró
"muy escéptico" respecto a la supuesta relación de Dalí con la madre de Pilar Abel.

Por su parte, Pilar Abel explicó que, cuando su madre se quedó embarazada, a principios del verano de 1955, trabajaba como empleada del hogar de una familia barcelonesa que veraneaba en Cadaqués, población donde residía Salvador Dalí, que entonces
contaba 51 años.

Cinco meses después de que su madre se casara, a los 25 años, con el que oficialmente es su padre, Pilar nació en Figueres (Girona).

Relata que desde pequeña "tenía dudas sobre quién era mi padre" porque su propia abuela paterna le confesó que era
hija de "un gran pintor", y no de su hijo, y porque nunca se sintió muy integrada en la familia.

Pilar Abel asevera que, cuando abiertamente preguntó a su madre si realmente el pintor ampurdanés era su padre, ésta ni se lo confirmó ni se lo negó.

"Me dijo -relata- que no quería tirarse piedras sobre la tumba", mientras indica que alguna vez se había referido a Dalí como "una persona agradable pero algo rara".

La mujer y el pintor tienen en común
un punto de excentricidad, y en este sentido, Pilar Abel llegó a ganarse la vida echando cartas del tarot en una televisión local de Girona.

En el año 2005,
se querelló contra el escritor Javier Cercas al sentirse burlada por la descripción de una pitonisa que aparece en
Soldados de Salamina que utiliza su mismo nombre profesional y que también salía en una televisión local, si bien la juez archivó el caso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento