Arrestan en España a Patrizio Bosti, considerado el jefe de la Camorra

  • El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le tomará hoy declaración.
  • Está en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia.
  • Estaba en paradero desconocido desde 2005 y fue localizado en Girona.
Patrizio Bosti.
Patrizio Bosti.
20MINUTOS.ES
Patrizio Bosti.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará este lunes declaración a Patrizio Bosti, supuetso jefe de la mafia napolitana (Camorra), que fue
detenido el pasado sábado mientras cenaba en Platja d'Aro (Girona).

El magistrado, que se encontraba de guardia cuando se produjo la detención de Bosti
, uno de los 30 criminales más buscados en Italia, interrogará al detenido a partir de las 11.30 horas, han precisado fuentes jurídicas.

Bosti, de 49 años, que estaba en paradero desconocido desde 2005, vivía en Girona
con documentos falsos y llevaba una vida llena de lujos. En el momento del arresto tenía 25.000 euros.

El detenido entró en prisión bajo las acusación del homicidio de los hermanos Antonio y Gennaro Giglio en 1984, pero fue excarcelado en 2005 al cumplirse el plazo de prisión preventiva. Los investigadores consideran al camorrista el heredero de la "familia" de los Contini-Bosti, tras el arresto del jefe del clan, Edoardo Contini, en 2007.

Dicho clan pertenece a la llamada "alianza" entre familias de la zona de Secondigliano (Nápoles), que se creó para arrebatar el control de la venta de droga y las extorsiones a los clanes históricos de la Camorra y que ha provocado una de las más largas y sangrientas guerras mafiosas.

Control

El jefe de la división antimafia de la Policía de Nápoles, Franco Roberti, afirmó que la detención ha sido posible gracias a la "sinergia" y cooperación con la Guardia civil española. Roberti definió el arresto de Bosti como un "paso adelante" para acabar definitivamente con la "alianza de Secondigliano", tras la detención de sus últimos jefes como Edoardo Contini, Vicenzo Licciardi y Francesco Mallardo.

Según los investigadores, el jefe mafioso controlaba desde España los barrios napolitanos de Vasto, Arenaccia, Poggioreale y Capodichino, y tenía intención de apropiarse de la gestión de las actividades ilegales en la zona de Forcella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento