Alonso: "Si Honda me quiere, demuestran ser los únicos en saber de carreras de F1"

  • El asturiano, que saldrá sexto en el GP de Hungría, quiere pasar a Kimi.
  • "Pensar que les adelantaremos es pecar de optimista, pero lo intentaré".
  • Puedes seguir aquí en directo la carrera a partir de las 14.00.
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)
EFE
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)
El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha asegurado que
no desea pecar de optimista con miras a la carrera del GP de Hungría, que se correrá mañana en el circuito de Hungaroring y
saldrá séptimo, porque entiende que los seis monoplaza que le preceden en la parrilla "han ido más rápidos que nosotros durante el fin de semana".

Su principal objetivo
para mañana, como así desveló tras la clasificatoria de esta tarde,
será adelantar a Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque se conformaría en aguantar la séptima posición, después de que en las tres anteriores carreras haya perdido una posición en el arranque de la prueba.

"Salimos séptimos, pero delante hay dos Ferrari, dos McLaren, un Toyota y un BMW, que han ido todo el fin de semana más rápido que nosotros.
Pensar que vamos a adelantarles es pecar de optimistas. Pero vamos a intentarlo", apuntó el piloto español, que volvió a ofrecer una imagen ambigua respecto a su actuación.

Para el bicampeón del mundo de la F1, los neumáticos serán clave para la jornada de mañana en Hungaroring, ya que considera que será una buena opción echar mano de algún juego de ellos que ya ha probado durante pocas vueltas en la jornada de hoy.
"Las primeras vueltas del neumático son cruciales. Cuanto menos tires y menos los deteriores, luego cuando empieces a correr de verdad estarán en mejores condiciones y se puede llegar a ser más constante. En Alemania se confirmó; Nelsinho puso unos neumáticos nuevos en el 'pit stop' y dio las primeras seis vueltas tras el coche de seguridad. Luego, cuando tiró, los neumáticos estaban en muy buenas condiciones", apuntó.

Espera más suerte

Alonso, que año pasado se vio desposeído de la 'pole', porque los jueces interpretaron que cometió una irregularidad en el 'pit lane', espera mayor fortuna este año, pero también es consciente que su lugar en la carrera le obligará a estar atento a todas las opciones y a los rivales que tendrá detrás, además de que el coche le responda.

"Espero que mañana el ritmo de carrera sea bueno y también los reglajes. Siempre hay que buscar un equilibrio entre lo que pueda dar el coche en la crono y en la carrera. Hay que hacer reglajes que se acomoden a las dos cosas. En la crono no ha ido bien, pero tampoco mal. Y mañana en carrera ojalá vayan bien", señaló.

Más en profundidad, Alonso relató lo que espera en los primeros instantes de la carrera de mañana: "Intentaré adelantar a Raikkonen, porque voy por el lado limpio de la pista en la parrilla. En las tres últimas carreras he perdido una posición en la arrancada. Espero en esta ocasión aguantar la posición. Tengo que mantener la séptima como sea".

Finalmente, el piloto asturiano se mostró irónico por el supuesto interés que han mostrado algunos responsables de Honda por contar con sus servicios a partir del año que viene. Fuera de micro, y cuando ya había acabado su intervención ante los medios, el asturiano sonrió a los enviado especiales españoles y apuntó: "Son los únicos que entienden algo de carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento