Fallece una mujer de 28 años en una piscina mmunicipal de la localidad de Méntrida

  • La mujer fue rescatada con vida, pero falleció en El Clínico, de Madrid.
  • La muerte no fue por ahogamiento.
  • Se cree que sufrió un síncope o problema cardíaco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una mujer de 28 años falleció ayer en la piscina municipal de Méntrida (Toledo) al caer al agua tras sufrir un síncope o problema cardíaco y no murió por ahogamiento, ha aclarado hoy el jefe de Protección Civil del municipio, José Luis Agudo.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Clínico de Madrid, donde falleció poco después, por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), uno de cuyos portavoces informó ayer de que se trataba de un adolescente de 15 años debido a un error en la recepción de los datos, han confirmado hoy fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El jefe de Protección Civil de Méntrida, José Luis Agudo, ha explicado hoy que la víctima es una vecina de la localidad de 28 años, de nombre Verónica, que se cayó al agua mientras caminaba por el bordillo de la piscina de este pueblo del norte de la provincia de Toledo, cercano a Madrid. Inmediatamente el socorrista la sacó del fondo del agua y la reanimó mediante masajes cardiacos.

La víctima fue atendida a continuación por efectivos de Protección Civil, que trataron de reanimarla con un desfibrilador semi-automático, y por sanitarios del SUMMA. El jefe de Protección Civil de Méntrida ha detallado que la muerte de la mujer no fue por ahogamiento, sino que sufrió un síncope o alguna cardiopatía, aunque la causa de la muerte la determinará la autopsia. La mujer llegó a hospital Clínico de Madrid en muerte cerebral.

Sucesión de accidentes

En los últimos días han muerto seis menores ahogados. El día 14 falleció un bebé de 18 meses que cayó a una piscina de El Campello. Seis días más tarde, una niña de tres años moría en el pueblo malagueño de Cómpeta. El día 23, una niña de cuatro años se ahogaba en el Aquópolis de Madrid después de sufrir un desvanecimiento. Ese mismo día un niño de dos años perdía la vida en una piscina de la localidad malagueña de Pizarra.

Un día más tarde una niña francesa de dos años, que acababa de llegar a Elche para visitar a su padre, moría tras caer en la piscina. El viernes, día 25, una niña de 7 años se ahogaba en la piscina de una urbanización de Murcia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento