El 99% de los murcianos que toman el aperitivo lo hacen con una cerveza

  • Lo revela un estudio de Cerveceros de España.
  • La birra la acompañan con almendras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El 99% de los murcianos que toman el
aperitivo lo hace con cerveza, según datos de un estudio realizado por 'Quota Research' para
Cerveceros de España. Según el estudio, los murcianos, cuando salen a tomar el aperitivo, "se decantan por la cerveza y las almendras".

Además lo hacen de forma frecuente, ya que el 91% lo toma, al menos, una vez al mes y en compañía de amigos. Estos son los resultados del estudio 'El aperitivo de los Españoles' que realizó 'Quota Research' para Cerveceros de España con el fin de conocer cuáles son los hábitos de los murcianos a la hora de tomar el aperitivo.

Del estudio se pudo ratificar la gran tradición de tomar el aperitivo que existe en España y especialmente en Murcia, donde más del 90% de los encuestados suele tomarlo como mínimo una vez al mes y en verano esta cifra llega hasta el 96%. Además, la mitad de los murcianos suele hacerlo una o dos veces por semana, generalmente, coincidiendo con el fin de semana, en verano la frecuencia aumenta.

Durante el aperitivo, la cerveza se acompaña con una tapa en un 99%, de esta forma, las personas que beben cerveza siguen la pauta saludable de acompañar la bebida con algún alimento. Y el aperitivo favorito resultó ser, en un 50%, las almendras o frutos secos; en segundo lugar, la ensaladilla (45%); y en tercero, las aceitunas (44%).

Entre las tapas preferidas para acompañar la cerveza, los murcianos toman marineras en un 41 por ciento de los casos, seguido de los caballitos (28%) y calamares a la romana (27%).

Estas preferencias que manifestaron los murcianos coinciden con los hábitos de consumo de los españoles. El consumo medio per capita durante el año pasado fue de 57 litros.

Según el estudio, "nos gusta disfrutar del aperitivo de una forma específica, con algo de comer y en un contexto social, en compañía de nuestra gente". Así, el 37% de los murcianos prefiere disfrutar de este momento con los amigos, el 31% con la familia, y el 29% con la pareja.

El aperitivo es considerado "un momento de encuentro social, que aprovechamos para disfrutar, descansar y charlar, por ello los murcianos prefieren, en un 88% de las ocasiones, tomarlo con un grupo reducido de gente, de máximo 5 personas, mientras que sólo el 12% se decanta por grupos grandes".

Respecto al lugar elegido, el 62% de la gente sale fuera de casa a tomar el aperitivo, cifra que, durante los meses de verano, llega al 69%. Además, durante el verano, la gente prefiere disfrutar del aperitivo en las terrazas, donde la media durante el año es del 18% y, en esta época, sube hasta el 42%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento