El alcalde de Seseña entrega como aval de la fianza judicial dos locales del PCE

  • La fianza asciende a 133.333 euros.
  • Ha sido requerida tras una querella por calumnias de El Pocero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Imagen de archivo de la construcción de la urbanización de 'El Pocero' en Seseña,
Imagen de archivo de la construcción de la urbanización de 'El Pocero' en Seseña,
Ángel Díaz / EFE
Imagen de archivo de la construcción de la urbanización de 'El Pocero' en Seseña,
El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), ha presentado la
escritura de propiedad de dos locales del Partido Comunista como aval de la
querella por calumnias

El alcalde de Seseña y cuatro concejales de su grupo acudieron hoy al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Illescas (Toledo) para entregar una escritura notarial de depósito de fianza de dos locales del PCE de Guadalajara por no ser suficiente la cantidad recaudada en la cuenta popular abierta por IU en Caja Castilla-La Mancha.

Según explicó el alcalde de Seseña, a primera hora de la tarde se había recaudado 113.000 euros, cuando horas antes, a las diez de la mañana la cuenta solidaria era de 95.000 euros. La idea que tiene IU es que una vez se logre reunir la cantidad impuesta en la fianza se retire la escritura notarial de estos inmuebles por el dinero recopilado para la fianza y que ha sido solicitado por la jueza para hacer frente a eventuales responsabilidades civiles por si el alcalde y los cuatro concejales fueran finalmente condenados por la querella del Pocero.

El alcalde quiso dar las gracias por el apoyo recibido, no solo de afiliados y simpatizantes, sino de personas que se han solidarizado con el por escrito a pesar de reconocerle que no son votantes de IU y que consideran una injusticia lo que está sucediendo con su caso.

Origen de la querella

La querella por calumnias que ha motivado esta petición de fianza -El Pocero ha presentado contra el alcalde un total de siete querellas, tres de ellas archivadas- la interpuso el constructor del PAU el Quiñón de Seseña por un artículo que apareció sin firmar en el boletín de IU de esta localidad en mayo de 2007 y que se titulaba El mago del ladrillo.

A este respecto Fuentes también ha recibido opiniones de políticos de distinto signo y de abogados que consideran "desorbitada" la fianza por un artículo de opinión en el que se pone entredicho el proceso de aprobación del citado PAU, previsto para 13.500 viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento