Llega el Euskal Encounter, la 'party' informática más rápida del mundo

  • Casi 6.000 pariticpantes pasarán 96 horas ante 4.000 ordenadores.
  • Las mujeres son por primera vez el 10% de los participantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Este jueves se inicia en el BEC de Barakaldo la 16ª edición del Euskal Encounter, el encuentro informático más importante de nuestra comunidad y, desde ahora, el más rápido del mundo.

El Encounter de 2008, que se celebra hasta el 27 de julio, contará con un ancho de banda de 10.000 megas por segundo. 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica llenarán, junto a 4.000 ordenadores, un pabellón de más de 35.000 metros cuadrados.

Cerca de

6.000 adictos del ordenador aguantarán durante
96 horas delante de la pantalla asistiendo y participando en un numeroso programa de actividades. Entre otras, los mejores jugadores del
Counter Strike se darán cita en el GameGune, la competición oficial del Euskal Encounter.

Además, los monólogos de la Paramount Comedy también estarán presentes en la fiesta de la informática. Tres de los mejores cómicos de la cadena se encargarán de provocar las risas de los asistentes.

Más mujeres

Este año, el Euskal Encounter ha incrementado la participación de las mujeres, aunque todavía son pocas. Serán el 10% de los participantes, una cifra a la que aún no se había llegado.

Por otro lado, la mitad de los asistentes provienen del País Vasco, mientras que el resto viene principalmente de Madrid, Cataluña, Valencia y Galicia. La representación internacional está compuesta por maniáticos del ordenador de

Estados Unidos, Brasil, Suecia, Austria o Suiza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento