Las pruebas, que han contado con la colaboración del personal de seguridad, la Guardia Civil del Aeropuerto y AENA, se han efectuado con imágenes reales de las cámaras de seguridad de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Asimismo, la nota explica que el proyecto es un modelo prototipo de sistema de vigilancia asistido por ordenador en el cual el software recibe un vídeo, lo analiza y da resultados visuales en tiempo real al empleado de seguridad que lo utiliza, así como un informe de toda conducta sospechosa que detecte.
Con este sistema, que funciona en cinco etapas y es la continuación de un proyecto anterior en el que se desarrolló un sistema de reconocimiento facial en aeropuertos, el empleado recibirá el informe y deberá proceder a comprobar su veracidad para aplicar el protocolo de seguridad adecuado.
El sistema entiende que un elemento está abandonado cuando no pertenece al sitio en el que está y cuando alguien lo ha dejado ahí. El elemento marcado como abandonado no pierde su condición fácilmente, sólo si durante un tiempo no se detecta una componente con características parecidas en la cercanía.
La URJC dice que, según los investigadores, los resultados obtenidos son muy satisfactorios, y pone como ejemplo que el programa es capaz de entender que una maleta sigue abandonada cuando un grupo de personas pasa por delante.
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