Llega la primera ola de calor del verano

Después de una primavera lluviosa y un principio de verano más fresco de lo habitual, llega la primera ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología avisaba este viernes de las altas temperaturas que se iban a registrar a partir del fin de semana y también a lo largo de la próxima semana en gran parte de la Península. En muchos puntos de España las temperaturas han superado ya los 40 grados.

Está previsto que las altas temperaturas remitan durante el lunes 21 de julio, para luego remontar otra vez al día siguiente y hasta, al menos, el día 25 del presente mes. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las altas temperaturas, para la protección de las personas, los recursos hídricos y evitar los incendios forestales.

El centro

Las áreas donde más apretará el calor serán el sur y el centro peninsular, la meseta septentrional y valle del Ebro, según los datos facilitados por la Agencia de Meteorología. Las altas temperaturas se suavizarán ligeramente el domingo en el norte y el suroeste de la Península, y el lunes en el este. Después del lunes continuará el aumento progresivo de las temperaturas, al menos hasta mediados de la próxima semana.

Es probable que a partir del martes los valores máximos alcancen o superen durante varios días los 40 grados en el valle del Guadalquivir, en Extremadura y en la zona centro, y los 37-38 grados en la parte occidental de la meseta septentrional y puntos del valle del Ebro. En el sur de la Península se producirán también valores muy elevados de las temperaturas mínimas, próximos a los 23 o 24 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento