Un policía multa a un taxista por vestir
unos pantalones pirata en Málaga

  • El reglamento establece que hay que conducir con pantalón largo.
  • La sanción puede llegar a los 276 euros; el conductor promete reincidir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un taxista de Málaga ha sido multado por conducir con pantalones de tipo pirata. La parte más baja de esta prenda queda por debajo de las rodillas y por encima del tobillo.

El importe de la sanción puede llegar a 276 euros. El reglamento municipal del taxi de la ciudad establece que "todos los conductores deberán prestar el servicio aseados y correctamente vestidos y calzados, debiendo llevar prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda".

El relato de los hechos

Así las cosas, el martes 15 de julio un policía local se aproximó a la parada de taxi del centro de ocio Plaza Mayor en la que Fernando B., el multado, fumaba un cigarro junto a su vehículo.

No querrán que me ponga un pantalón de pana. Seguiré llevando piratas

El agente le pidió el DNI y el carné de conducir, tras lo que le comunicó que iba a denunciarle porque llevaba un "pantalón corto", según publica Sur este viernes.

Fernando conoce la normativa, pero señala que ciertos aspectos son absurdos. "Que se conduzca con la camisa desabrochada o sin mangas, con bañador e incluso con chanclas sí da mala imagen, pero no era mi caso".

"¿Qué hay de malo en llevar un pantalón pirata? A 30 grados de calor no querrán que me ponga un pantalón de pana. Pienso seguir vistiendo piratas. ¿O tengo que morirme de calor?", zanja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento