Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos

  • Los presunto autores declararán como imputados en octubre.
  • Dos de ellos fueron expulsados de Nuevas Generaciones del PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
>
El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera. El próximo mes de octubre declararán como imputados ante el juez del Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina tres de los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera.

El Refugio ha aportado al Juzgado fotografías y otras pruebas documentales

La organización proteccionista El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera, el pasado 27 de febrero, a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos. La organización proteccionista explica que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código Penal con penas de tres meses a un año de cárcel.

El Refugio recientemente ha aportado al Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos. En una de las fotografías se puede ver al imputado, que fue expulsado de Nuevas Generaciones del PP, con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es el siguiente: “Mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja”.

En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer entre otros comentarios: “Me gusta xq va a explotar solito….no hay que gastar ni 1 solo dardo”. Otro comentario: “ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros”.

Cacería de gatos y conejos

Los hechos, según declaraciones ante el Seprona de los imputados, supuestamente suceden en el mes de octubre del año 2007, encontrándose en compañía de varios amigos, en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, de la provincia de Toledo, entre los días 13 y 14 de octubre de 2007, concretamente cazando conejos.

Los gatos, en concreto siete, según consta en las declaraciones de los imputados, son supuestamente tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada. A raíz de la alarma generada por la difusión de varias fotos. Desde El Refugio quieren agradecer que a raíz de su denuncia otras asociaciones se quieran personar también como acusación en el procedimiento penal abierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

173 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
1
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 14.07.2008 - 16.10h

Pues muy bien. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre estos malnacidos.

Hay que ser muy malvado para torturar animales indefensos.

Ya no puede recibir valoraciones +49
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a la cárcel con este mandanga, hombre!
2
Avatar genérico
Dice ser a la cárcel con este mandanga, hombre!, 14.07.2008 - 16.11h

Pero qué coño le pasa a la gente por el amor de dios!!!!! Que ya no queda nadie normal !

Ya no puede recibir valoraciones +26
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ascazo
3
Avatar genérico
Dice ser ascazo, 14.07.2008 - 16.12h

Esos pijos ejppañoles...

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda
4
Avatar genérico
Dice ser anda, 14.07.2008 - 16.13h

Es la unica politica que os queda - #1

Venga, ppsuno...no seas ridículo.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A.D.
5
Avatar genérico
Dice ser A.D., 14.07.2008 - 16.15h

A ver si es verdad que erradicamos estas actitudes tipicamente "humanas" y vamos dando pasitos adelante, que para el siglo XXIII seguro que hemos borrado la estúpida costumbre de sentirnos dueños de la vida animal y hasta de poseer mascotas para alimentar nuestra más baja vanidad.

Ya no puede recibir valoraciones +9
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una persona
6
Avatar genérico
Dice ser una persona, 14.07.2008 - 16.16h

GRACIAS A "EL REFUGIO"
GRACIAS A VOSOTROS Y LA AYUDA DE OTRAS PERSONAS PODEMOS HACER ALGO PARA ERRADICAR ALGO TAN SALVAJE COMO HACER DAÑO A UN POBRE ANIMAL.
ADEMAS LAS PENAS QUE TIPIFICA EL CÓDIGO PENAL SON MUY LEVES. HAY QUE LUCHAR PARA QUE SEAN MAS DURAS.
MUCHAS GRACIAS "EL REFUGIO"

Ya no puede recibir valoraciones +26
7 Comentario oculto Leer comentario
SADHU
7
Avatar de SADHU
SADHU, 14.07.2008 - 16.16h

    este tio es peor que el de juana que lo encarcelen de por vida y en caso de que saliera a la calle que tampoco le den la subvencion de 1200 euros para que se reinserte como al de eta.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Scott
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Scott, 14.07.2008 - 16.17h

    Las sociedades avanzadas son aquellas que cuidan la vida y la naturaleza, he aquí un ejemplo.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y todos callan porque al toro nadie le defiende ni puede defenderse
    9
    Avatar genérico
    Dice ser y todos callan porque al toro nadie le defiende ni puede defenderse, 14.07.2008 - 16.17h

    ¿Y la matanza cruel de toros qué?
    Esto que ha hehco este ser inhumano es horrendo, pero ¿no es muchísimo peor lo que se hace a los toros?
    ¿Acaso no son animales lo storos también, inocentes, que sufren el abuso y la tortura horrible?
    Peor que lo que le hacen a las focas, a los osos polares, a las ballenas, a los delfines... se hace en España a los toros.

    Luego hablan de lo mal que va la Justicia española.
    Pues debe ser que mira mucho por dineros e intereses.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    10 Comentario oculto Leer comentario
    SADHU
    10
    Avatar de SADHU
    SADHU, 14.07.2008 - 16.17h

      era una broma ,que lo castiguen como se merece

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos