El Gobierno de Navarra dice, sobre La Manada, que hay que "estar al pie del cañón" y que la "visibilidad es fundamental"

  • La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, tras conocer la carta enviada a un programa de televisión por la víctima de La Manada, que "tenemos claro y compartimos" que desde el Ejecutivo foral "tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos" y ha añadido que "la visibilidad es fundamental".
María Solana y Mikel Aranburu.
María Solana y Mikel Aranburu.
EUROPA PRESS
María Solana y Mikel Aranburu.

Solana, que ha señalado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo que no han entrado al detalle de la cuestión, ha manifestado que "tenemos claro y compartimos que tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos" y ha añadido que "de que estemos depende que las cosas se traten de una u otra manera, tengan mayor visibilidad o no".

Según ha continuado afirmando, "muchas veces la visibilidad es fundamental". "Hay que poner el foco y si lo pone el Gobierno de Navarra la visibilidad es una distinta a que si no lo hiciera", ha dicho, para señalar que "queremos avanzar en el camino que hemos marcado y queremos que esto se resuelva de la mejor manera".

Solana ha añadido, a este respecto, que "la mejor manera es aquella que da garantía a todas las mujeres, pero también a los hombres, porque todas las personas pueden ser víctimas de agresiones sexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento