Leire Martínez, nueva cantante de La Oreja de Van Gogh: "Esto es un sueño"



Más vídeos de Música en 20minutos.tv
Pablo, Haritz y Álvaro miran embobados a Leire, que canta nerviosa un tema sobre el 11-M siguiendo la melodía que Xabi toca al piano. Son, al fin, la nueva Oreja de Van Gogh. Hoy se han presentado ante los medios de comunicación con una multitudinaria rueda de prensa en Madrid y bajo el patrocinio de una conocida marca de champú. Un despliegue sin precedentes –"nunca hemos hecho algo así"- marcado por la alargada sombra de la anterior vocalista de la banda, la donostiarra Amaia Montero.

Leire Martínez Leire Martínez, de 29 años, también vasca y ex concursante del reality show Factor X, es la nueva cara del grupo y la gran protagonista de esta "nueva etapa" después de que LODVG se quedara sin voz. Sus profundos ojos azules y una garganta cuidada son sus principales virtudes. Sus primeras palabras hablan de "irrealidad", y es que para ella es "un sueño" el formar parte de este proyecto, en el que ya se ha "reído mucho" y es "feliz". Ellos, se dicen encantados; "es uno más", asegura Pablo Benegas.

Así, dos meses antes de que su nuevo trabajo se ponga a la venta, han querido compartir con todos este "buen rollo" y el flechazo que ha supuesto la incorporación de la artista tras unos meses malos. El pasado mes de noviembre Amaia decía adiós a la banda por sorpresa, tanto que se quedaron "en estado de shock", según Xabi San Martín, pero una cena "que acabó muy tarde" fue suficiente para que el resto decidiera continuar con más fuerza que nunca. "Es una cursilada, pero esto es una historia de amistad", añade.

Xabi ponía voz a las maquetas

Al principio fue el mismo Xabi quien ponía la voz en las maquetas –"si las subís alguna vez (los medios) os estaréis riendo hasta diciembre"-. Escucharon a muchas candidatas que de motu proprio enviaron sus maquetas, pero un día les hablaron de "una chica de San Sebastián" y decidieron tocar "a su puerta". "Fue el único caso", añade Xabi, el más participativo en la comparecencia. Ella, dice, se lo planteó "como una experiencia", y, de hecho, al principio llegó a pensar que le "venía grande".

"Es como si lleváramos toda la vida ensayando" matiza Álvaro Fuentes, que se ha empeñado en quitar hierro a las comparaciones entre Leire y Amaia –el single, El último vals, parece interpretado por la anterior solista, seguramente por los arreglos y el sentido continuista de la banda-. Álvaro dice que no sólo buscaban a una cantante, sino "a una amiga", y con Leire sólo tardaron 8 minutos en mirarse y "sentir que era ella", asegura tímidamente Haritz Garde. Y eso que la chica no era, ni mucho menos, fan.

Recuperan el espíritu del comienzo

El disco, que aún no tiene título, se ha grabado entre Francia y Madrid entre los meses de mayo y junio, y es el Portland, en EE UU, donde se está haciendo el "mastering". Estará compuesto de doce temas y en él han recuperado "el espíritu del comienzo", según Pablo. Xabi añade que las historias son algo más "complejas", aunque no habrá "sorpresas", ya que su sonido "es el que es". Cuando vayan de gira no descartan tocar sus viejas canciones, aunque "mirar atrás" todavía les cuesta.

Leire "apenas" conoce a Amaia, y reconoce que incluso ella "haría comparaciones", pero confirma que como grupo no se han puesto "metas" y que, hoy por hoy, están "super emocionados". Una hora de charla con la prensa se ha quedado corta, y la conductora del acto, la periodista Almudena Ariza, de TVE, hace lo que puede para contener a los ávidos fotógrafos. Ellos, sencillos y "soseras", según Xabi, se van enseguida. Ya han cumplido, ahora les toca arrasar como antaño, en España y cruzando el océano, o eso esperan.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/398572/0/leire/martinez/oreja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios