La Junta inspeccionará 400 piscinas este verano

  • Las inspecciones se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.
  • El año pasado el 42% presentaron alguna deficiencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén inspeccionarán este verano 400 piscinas para comprobar el estado higiénico-sanitario y la calidad de su agua, además de que en ellas se cumpla la normativapara estar abiertas al público.

"Queremos garantizar la seguridad de los jiennenses cuando acudan a instalaciones de uso colectivo de este tipo, además de vigilar que se cumpla lo establecido por la normativa vigente al respecto", explicó en un comunicado el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano.

Las inspecciones se realizarán hasta el próximo 15 de septiembre en las piscinas jiennenses de propiedad pública o privada, donde se tomarán muestras de agua para analizar sus componentes, sobre todo su nivel de cloro y de otros productos químicos.

Campaña pasada

El 42,3% de las 400 piscinas de la provincia de Jaén inspeccionadas el año pasado por la Delegación de Salud presentaron algún tipo de deficiencias, aunque la mayoría fueron calificadas como leves y ninguna se consideró grave.

Las principales deficiencias detectadas en los últimos años son la falta de un dosificador automático para desinfectar el agua o la incorrecta dosificación de la cantidad precisa de cloro para garantizar la calidad de este líquido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento