"Caza de brujas" en el hospital de Móstoles tras los abucheos al consejero Güemes

  • El consejero de Sanidad fue recibido con pitos por los médicos.
  • Después de aquel incidente han cesado al supervisor de rayos, al jefe de Radiología y a la jefa de Informática.
  • También le abuchearon en el Ramón y Cajal y en Parla.
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)

Izquierda Unida denunció hoy la "caza de brujas" que se está produciendo en el Hospital de Móstoles tras los abucheos recibidos por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante su visita al centro de salud, con la destitución de tres trabajadores por "defender la Sanidad pública y exigir mejoras en el servicio".

Están acostumbrados a gobernar pasando el rodillo de la mayoría con absoluta prepotencia

"Al Gobierno de Aguirre no le gustan las críticas de nadie. Lo demostró hace unas semanas la propia presidenta, con su remodelación de gobierno, y ahora su fiel Güemes. Están acostumbrados a gobernar pasando el rodillo de la mayoría, con absoluta prepotencia y sin dialogar con nadie" denunció la portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García.

Sobre la concentración que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Hospital de Móstoles como protesta por los ceses que se están produciendo, declaró que todo esto es "el efecto directo de la visita de Güemes al hospital el pasado 25 de junio, cuando fue abucheado por un grupo de trabajadores".

Desde esa fecha, la Consejería de Sanidad ha cesado en sus funciones al supervisor de rayos, Javier Otero, al jefe del servicio de Radiología, Julio Dávila, y a la jefa de informática Felicidad Recio. Al mismo tiempo, y como respuesta a estas medidas, se están produciendo dimisiones en las Comisiones del hospital, aseguró IU.

"Ahora lo están pagando"

García aseguró que Güemes "quería celebrar el 25 aniversario del hospital como le gusta al gobierno del PP, con auto bombo y engaños, y se encontró con un grupo de profesionales incómodos para él, que le exigían más inversión para la Sanidad Pública y el fin de las privatizaciones, le 'aguaron la fiesta' al Consejero y ahora lo están pagando".

Por ello, exigió la restitución inmediata del personal cesado, "cuya valía profesional está fuera de duda tras más de 20 años de servicio", al tiempo que recalcó "el grave conflicto que la Consejería ha creado en este hospital, demostrando el poco aprecio que tiene hacia la Sanidad pública y a sus profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento