Detenidas 42 personas de tres redes de cocaína con sedes en Toledo y Valencia

  • La 'Operación Ataulfo' ha descubierto la forma en la que blanqueaban el dinero obtenido por la venta de la droga.
  • Se han desarticulado tres laboratorios de cocaína.
  • La red vendía su droga en todo el territorio nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Guardia Civil ha detenido a 42 personas, dentro de la denominada 'Operación Ataulfo' y ha descubierto tres laboratorios de cocaína y los almacenes de distribución de redes que operaban en todo el territorio nacional, teniendo su centro de operaciones en Sonseca (Toledo), Valencia capital y Xirivella (Valencia).

Según informó la Guardia Civil , uno de los éxitos de la operación ha sido descubrir la forma en la que blanqueaban el dinero obtenido por la venta de la droga.

Así, los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando la Guardia Civil de Sonseca descubrió que podía haber un punto de venta de droga en un domicilio de la citada localidad.

A partir de ese dato el Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo inició la Operación Ataulfo para descubrir el origen y destino posible de la droga y desarticular el punto de distribución de cocaína en Sonseca.

La investigación se ha dado por finalizada con el resultado de 42 personas detenidas y la total desarticulación de tres redes de tráfico de cocaína que operaban en gran parte del territorio nacional.

Venta nacional

Tras intensas gestiones durante seis meses los investigadores lograron descubrir la forma de entrar la cocaína en España, el laboratorio donde se alteraba la droga, el empaquetado y los distribuidores y vendedores de la droga en Toledo, Madrid, Puertollano (Ciudad Real), Sonseca (Toledo), Urda (Toledo) y Malagón (Ciudad Real).

Con los datos obtenidos en la operación, la Guardia Civil descubrió otras dos redes diferentes de cocaína que tenían su sede en la ciudad de Valencia y Xirivella (Valencia).

Los cabecillas, detenidos

Entre los detenidos por la operación de la Guardia Civil están los principales cabecillas de cada red, los que traían la droga desde Colombia, los distribuidores, los vendedores, las personas que fabricaron las prensas hidráulicas para el envasado de la droga, los técnicos de los laboratorios de adulteración y los encargados de blanquear el dinero obtenido de la droga.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento