Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Cómo reservar en un restaurante en la Red

Cómo reservar en un restaurante en la Red  (Imagen: J. LASTRAS)
Minuteca todo sobre:
CONSUMER EROSKI. 11.07.2008 - 12.02 h

Sábado por la noche. Una pareja o unos amigos quieren ir a cenar a un restaurante nuevo. ¿Cómo ayuda Internet en esta elección? ¿Se puede reservar mesa a través de la Red? Con unos cuantos clics se puede acceder a restaurantes de todo el mundo, a veces beneficiarse de descuentos, y leer las opiniones de otros usuarios sobre cada establecimiento.

El servicio es gratuito para el cliente y el coste recae en los restaurantes
Sitios como El Tenedor, OpenTable.es, Atrápalo o Accua actúan como centrales de reservas y coordinan la petición del usuario con el restaurante en cuestión. Para los usuarios el servicio es gratuito y el coste recae en los restaurantes. Así, estos pagan una cantidad por cada persona que acude a comer a su negocio. Por ejemplo, El Tenedor cobra 1,5 euros por comensal.

Un punto positivo de este sistema íntegramente online se encuentra en que los restaurantes ofrecen a veces descuentos. Estos sólo se producen durante determinados días y horas y suelen coincidir con las picos de menor afluencia de clientes.

"Estas ofertas son gratuitas para los restaurantes y les dejamos la posibilidad de poner las que quieran, lo que les puede servir como promoción", explica Marcos Alves, director de El Tenedor, una web que cuenta con más de 500 restaurantes de toda España entre su oferta de establecimientos.

Se fomenta la participación de aquellas personas que han reservado
Con frecuencia se producen despistes cuando se trata de reservar mesa y se tiene que llamar el mismo día para reservar. ¿Son válidos estos sistemas para las gestiones de última hora? Los dueños de cada establecimiento lo deciden, aunque se suelen admitir siempre a menos que se produzcan en el último momento. Es decir, sí se podría realizar la gestión al mediodía para la cena.

Además, estos servicios ofrecen información útil sobre los restaurantes, organizada en fichas que contienen el tipo de cocina, la dirección del establecimiento y el precio medio de la comida o cena según la carta del local. Por otra parte, se fomenta la participación de aquellas personas que han reservado y comido en el lugar para que su opinión ayude a otras personas en la elección del lugar de la comida.

Los restaurantes, uno a uno

La Red se ha convertido en un escaparate para muchos negocios, incluido el gremio de la restauración. Si se conoce el nombre del restaurante, resulta sencillo encontrar su sitio web en cualquier buscador. En ellos se suelen obtener los datos de contacto así como fotografías del local y las cartas y menús de degustación que ofrezcan. Los propios sitios de los restaurantes pueden incorporar sistemas de reserva "online" gracias a herramientas como las que proporciona Doocomo o El Tenedor.

Por otro lado, Internet facilita la reserva de la manera tradicional, por teléfono. Así, mediante guías telefónicas como Páginas Amarillas o QDQ se puede averiguar con facilidad el número de teléfono que interese.


 

No creo que ninguno de esos restaurantes sea más económico que el del casal de jubilados de mi barrio que solo cuesta el menú cuatro cincuenta euros.
Asi que... Clica sobre mi nombre.

11.07.2008 - 12.13 h - antonio larrosa - #1 A favor En contra 1 (3 votos)

Estan muy bien iniciativas como estas pero yo prefiero otras en las que se que no se me va a intentar cobrar de más porque aparece directamente el telefono del restaurante. Me refiero a los blogs de gastronomía

Además la información suele ser mucho más completa con muchisimas mas fotos.

El que más me gusta es este:

http://www.cucharete.com

11.07.2008 - 12.18 h - Dice ser Botijillo - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

La red ha expandido la economía de manera espectacular. Una clara muestra es esto.

http://www.elbastiondealcorcon.com/

11.07.2008 - 12.18 h - Dice ser ciudadano - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues ave que pasa con acucca que es una web potencialmente peligrosa.

esos fallos de seguridad...

sabeis que poner enlaces de este tipo puede ser tificado como delito no?? amos ... que las luces en el cielo siguen jodiendo...

11.07.2008 - 12.24 h - Dice ser asdf - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Hoy en día la mayoría de los restaurantes tienen página web y/o correo electrónico, el problema radica en que casi ninguna lo lee y muchos no saben lo que es el correo electroónico.

Vete tú a fiar de una reserva por correo.

http://www.activania.es

11.07.2008 - 12.31 h - activania - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

amplio mi comentario anterior.
No creo que ninguno de esos restaurantes sea más económico que el del casal de jubilados de mi barrio donde el menú solo cuesta cuatro cincuenta euros. Y consta de una ensalada o sopa, un segundo plato que puede ser arroz a la paella , o algo similar, pan vino y postre y todo esquisito y abundante.
Asi que... Clica sobre mi nombre.

11.07.2008 - 12.44 h - Dice ser antonio larrosa - #6 A favor En contra 1 (1 voto)

Buena utilidad para reservas especiales, para un dia cualquiera no creo que haga falta reservar

11.07.2008 - 12.58 h - venta de perfumes - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Pero tampoco hace falta reservar con internet, una llamada y es mas rapido ;)


http://delomasraro.blogspot.com
hasta otra

11.07.2008 - 13.07 h - The fun - #8 A favor En contra 1 (1 voto)

Estaban tardando demasiado, de todos modos había ya muchos restaurantes que permitían esta opción...

http://www.portalsedg.com/foro/ showthread.php?t=45 316

PINCHA EN MISTERIO ON-LINE

11.07.2008 - 13.12 h - MISTERIO ON-LINE - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Es sin duda una atractiva aplicación de la socialización de redes transversales para procrastinadores.

11.07.2008 - 13.13 h - Dice ser Enrique Dans - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons