El 90% de los detenidos en San Fermín están acusados de haber robado

  • El delito tipificado es robar al descuido.
  • Hay ya 100 personas detenidos por robo.
  • Hay varias mujeres embarazadas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Según Policía Municipal, la mayor parte de los detenidos de estos Sanfermines lo son por hurto, un delito tipificado que consiste en robar al descuido. En total, en lo que llevamos de Sanfermines, se han detenido a 100 personas, de las que el 90 por ciento lo han sido por hurto.

Las nacionalidades de los detenidos son variadas, aunque predominan los rumanos, especialmente mujeres embarazadas, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. En total se han recibido 1.238 denuncias entre Policía Municipal, Policía Nacional y Policía Foral; 930 de ellas son por hurto.

En cuanto a decomisos, se han cerrado bastantes locales de alimentación que no contaban con licencia para ofrecer ese servicio. Se trata de establecimientos que durante el resto del año se dedican a otras actividades pero que en Sanfermines abren durante las horas de mayor afluencia de gente para dispensar comida y bebida sin autorización. El 9 de julio de este año se ha recogido

un 13 por ciento de basura menos que el 9 de julio del pasado año, que era lunes. Sin embargo, comparando por días, el miércoles del año pasado se recogió prácticamente la misma basura que este miércoles. También puede influir en la cantidad de kilos recogidos el hecho de que este año hay muchas botellas de plástico, que pesan menos que el vidrio.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento