Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'20minutos.es', el diario generalista digital que más creció en junio, según la OJD

Resultados de 20minutos.es en junio, según la OJD
Resultados de 20minutos.es en junio, según la OJD (OJD). (OJD)
Ampliar
  • '20minutos.es' creció un 18,83% durante el mes de junio.
  • En total, el diario suma 5.735.700 usuarios únicos.
  • Es el segundo diario digital generalista más leído de España.

20minutos.es es el diario digital generalista que más ha crecido en audiencia durante el pasado mes de junio, según los últimos datos de la Oficina de Justificación y Difusión (OJD).

Cada día, una media de 424.264 personas visitan nuestra web
Según dichos datos, el diario cuenta con 5.735.700 usuarios únicos (U. U.), lo que supone un crecimiento del 18,83% respecto al mes anterior. Además, comparando los datos con los obtenidos en junio de 2007 se observa un crecimiento del 42,39% en los últimos 12 meses y un 33% en lo que va de 2008. Con estos resultados, 20minutos.es se afianza como el segundo diario digital generalista del país, el tercero si también se tienen en cuenta los diarios deportivos.

En los mismos datos se refleja que 20minutos.es tiene una media de 477.654 visitantes diarios de lunes a viernes, que contando los 299.688 de media de visitantes durante el fin de semana dejan un promedio global de 424.264 usuarios únicos cada día. Durante el pasado mes de mayo la media era de 390.421 usuarios de lunes a viernes y 267.543 en los fines de semana, lo que dejaba una cifra total de 354.581 visitantes diarios.

Reciente récord en la versión impresa

La OJD es el organismo que realiza y certifica la medición de audiencia de los medios, en este caso digitales, siendo la plataforma de referencia tanto para éstos como para los anunciantes.

En sólo un mes ha sumado casi un millón de usuarios únicos

Estos datos confirman el continuo ascenso del diario, que en sólo un mes ha sumado casi un millón de usuarios únicos más que en mayo.

El líder de la clasificación es elmundo.es, que cae un 2,4% y anota 11,6 millones de usuarios únicos. El siguiente diario generalista en el 'ranking' de la OJD, en cuarta posición, justo por detrás de 20minutos.es, es ABC.es, con algo más de 4.230.000 usuarios. Además, si se cuentan los diarios deportivos, marca.com, con 7.702.387 usuarios únicos, ocuparía la segunda posición. También hay que recordar que elpais.com no aparece, a petición propia, en los 'ranking' de audiencia de la OJD.

Las cifras de la página web acompañan a las de la edición impresa, que ha batido dos veces consecutivas el récord histórico del Estudio General de Medios (EGM), situándose como el periódico más leído en la historia de España, primero con 2.685.000 lectores diarios y después, superando su propio récord, con 2.911.000 lectores diarios, según el último dato publicado, del pasado 2 de julio.

LOS DIEZ PRIMEROS DIARIOS DIGITALES

Clasificación Diario U. U. (*) en junio
Var.% mes anterior
1 elmundo.es
11.576.073 -2,39%
2 marca.com 7.702.387
5,55%
3 20minutos.es 5.735.700
18,83%
4 abc.es 4.236.086
-9,16%
5 sport.es 2.388.749
-1,97%
6 elperiodico.com
1.615.802
7,88%
7 laverdad.es
1.128.145
-6,47%
8 adn.es 1.064.372
0,56%
9 elcorreodigital.com
996.081
-0,70%
10 expansion.com 897.642
0,83%

(*) U.U. son el número de usuarios únicos que consulta cada web.

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANCHEGO
1
Avatar genérico
Dice ser MANCHEGO, 10.07.2008 - 15.25h

jejeje, es un poco bastante de izquierdas.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abajo
2
Avatar genérico
Dice ser abajo, 10.07.2008 - 15.25h

2.911.000 cclick en el enlace principal 20minutos.es, pero no en lectores, porque leer un titular no es de lectores. Ademas los titulares los transforman en sensacionalistas, lo cual baja el nivel de interes de la noticia.

abajo 20minutos

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser seneca
3
Avatar genérico
Dice ser seneca, 10.07.2008 - 15.26h

PAZ Y AMOR - #1

de izquierdas?... no te equivoques 20minutos no e sde nadie simplemente del titular que mas le aumente las visitas y dejando que mucha gente vomite sus basura....

he visto hacer apología de la pedofilia a delincuentes registrados

he visto personajes insultando de forma miserable para hundir en el fango a cualquiera que se cruce en su camino para disfrute personal...

estos foros sin control se convierte en los estercoleros del pensamiento racional

Ya no puede recibir valoraciones +8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tolerancia, respeto y crítica para mejorar
4
Avatar genérico
Dice ser tolerancia, respeto y crítica para mejorar, 10.07.2008 - 15.28h

Si se da calidad de información, variedad y respeto para las opiniones diferentes, los récords no importan, aunque seguro que llegan.
Pero eso es secundario si se trabaja bien.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la que dice ser
5
Avatar genérico
Dice ser la que dice ser, 10.07.2008 - 15.31h

el diseño esta bien, y la estructura,

lo que falla es lo de siempre..... de alta ideologia comunista.

Ya no puede recibir valoraciones -5
6 Comentario oculto Leer comentario
_Selene_
6
Avatar de _Selene_
_Selene_, 10.07.2008 - 15.32h

    Y dad gracias... porque dando noticias a medio hacer, sin contrastar, son fallos y poniendo fotografías sin contrastar, pues gracias a que habeis tenido más número de lectores... porque yo hay veces que me planteo seguir leyeéndoos. En una semana he visto dos fallos en noticias. Contratad a gente que de verdad sepa y que sepa expresarse sin fallos lingüísticos.
    Esto es una crítica contrustiva.
    Y a ver... si haceis el favor de cambiar la foto de Guadalajara de Méjico por una de Guadalajara de España, el verdadero río de piedras.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    mimi12345
    7
    Avatar de mimi12345
    mimi12345, 10.07.2008 - 15.38h

      Deplano fue por el concurso de la Bandera más bonita del mundo

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Zetapeitor
      8
      Avatar de Zetapeitor
      Zetapeitor, 10.07.2008 - 15.40h

        eso de generalista eeeeeeeh!!

        QUE SE OS VE EL PLUMERILLO DE IZQUIERDAS

        ;)

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser manolo
        9
        Avatar genérico
        Dice ser manolo, 10.07.2008 - 15.41h

        lo que falla es su censura en los comentarios xD

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser amtonio cacharrosa
        10
        Avatar genérico
        Dice ser amtonio cacharrosa, 10.07.2008 - 15.43h

        Esto es un diario????

        Pues yo creia que era una web de humor

        clica donde quieras

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos