42 aviones sobrevolarán Samil el 20 de julio

  • Participarán 155 personas
  • Habrá actividades paralelas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un año más, el cielo vigués será el escenario de las acrobacias de aviones de ejércitos de todo el mundo. A partir de las 9.30 horas del próximo 20 de julio, sobre la playa de Samil habrá 42 aviones realizando complicadas y vistosas maniobras. En el Festival Aéreo Internacional de este año participarán 155 personas entre pilotos, mecánicos e ingenieros.

En esta ocasión se prestará especial atención a Portugal, después de que el año pasado se desplazasen hasta Vigo cien autobuses para ver el espectáculo. Así, tres pilotos lusos harán un dibujo en el cielo con aviones clásicos y participarán dos de las mejores patrullas militares del país vecino: los ASAS y los Rotores.  Uno de los aviones portugueses, el Stearman, pretende dibujar un corazón en el cielo.

Entre las novedades de este año está la actuación del B-1 Lancer USAF. Es un avión de grandes dimensiones y diseño clásico, de los años 30. Sólo se ha dejado ver en un par de ocasiones en Europa.

Cómo no, la Patrulla Águila española también estará presente. También repite el Eurofighter, el caza de combate del siglo XXI que fue la estrella el año pasado. Además, Juan Velarde y Castor Fantoba, los mejores pilotos acróbatas de Europa, demostrarán sobre Samil sus habilidades.

De momento hay 17 patrullas confirmadas, pero la lista aún no está cerrada. El festival, uno de los cinco que se celebran en España, durará seis horas.

Colas de una hora

El año pasado se formaron colapsos en los accesos a Samil para ver el espectáculo y al término del evento las colas eran de una hora. Unas 200.000 personas vieron las acrobacias.  Para que el día 20 no haya problemas, Tráfico habilitará carriles y líneas de Vitrasa especiales.

También en el hospital 

La Patrulla Águila visitará a los niños que estén hospitalizados en el Hospital Xeral el próximo día 12. Les llevarán regalos que han sido donados por los patrocinadores del festival y les darán unas charlas sobre su trabajo en el ejército del aire.

Además, durante los ensayos que se harán el día 11 se avisará al hospital para que los niños y los demás pacientes suban hasta las plantas más altas del centro sanitario para que puedan contemplar el espectáculo de acrobacias aéreas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento