Tim Burton busca a su Alicia

Tim Burton
Tim Burton y un fotograma del clásico de la Disney de 1951. (Archivo)
Ampliar
  • Busca a la protagonista de su 'Alicia en el País de las Maravillas'.
  • Suenan Ryan Nikole Parker, Lindsay Lohan o incluso Johnny Depp.
  • La cinta supone el regreso de Burton a los estudios Disney.
Conocido es que el director Tim Burton tiene, como próximo proyecto, una muy particular versión del clásico Alicia en el País de las Maravillas, obra de Lewis Carroll publicada en 1865.


La película, que será producida por Disney, combinará el trabajo de actores reales con un proceso de captura computerizada en 3-D, en una técnica similar a la empleada recientemente en Beowulf. El proyecto supone la vuelta del director a los estudios en los que comenzó su carrera, en películas como El Caldero Mágico y Bernardo y Bianca.

Los rumores apuntan ahora al reparto, y muy especialmente para el nombre de la actriz que encarnará a la protagonista. El primer nombre mencionado era el de Evan Rachel, aunque ahora la favorita sería Ryan Nikole Parker, una actriz no demasiado conocida hasta ahora y que ha trabajado sobre todo en televisión.

Descartada para el papel, por su edad, Helena Bonham Carter, pareja de Burton en la vida real y protagonista femenina de sus últimos filmes -como lo fuera, en su momento, la entonces novia del director, Lisa Marie-, el director maneja otras alternativas. Las más conocidas con Lindsay Lohan y, atención, el actor fetiche de Burton: Johnny Depp.

Alicia en el País de las Maravillas, una de las obras más famosas de la literatura inglesa, ha tenido varias adaptaciones al cine. La propia Disney estrenó en 1951 la suya, probablemente muy distinta a la que prepara ahora el particular creador de Bitelchús o Ed Wood.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/396844/0/tim/burton/alicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios