Kobetamendi resucita a The Police

  • Hoy vuelve el Bilbao Live Festival, que cumple su tercera edición.
  • El escenario de Kobetamendi contemplará el regreso de grupos míticos como The Police, Tequila...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

¿Que eres aficionado a la música y todavía no sabes que vas a hacer este fin de semana? No lo pienses más, coge tu mochila, tu tienda de campaña y unos bocadillos y vete corriendo al monte Kobetas, porque hoy empieza el Bilbao Live Festival.

Tres días de música en directo con lo mejor del rock internacional. La tercera edición del certamen, que este año vuelve al formato de los tres días consecutivos (el año pasado fueron cuatro días en dos semanas), empieza además, sin aperitivos: el primer día, es decir, hoy, The Police.

El trío británico, que ha vuelto a unirse después de dos décadas campando en solitario, encabeza un cartel lleno de grupos legendarios. Y para muestra, un botón: mañana, R.E.M. La banda liderada por el excéntrico Michael Stipe, adalid de las causas perdidas, llega a Bilbao con su último disco, Accelerate, publicado el pasado mes de marzo.

Pero antes de que el trío norteamericano revolucione el escenario de Kobetamendi, el neoyorquino heredero del legendario Jimmy Hendrix, Lenny Kravitz, compartirá con sus miles de fans las canciones de su último trabajo, It is time for a love revolution.

El inglés dará paso al castellano el domingo, eso sí, con el permiso de los míticos ZZ Top y The Blues Brothers. Tequila, Quique González y La Aristocracia del Barrio pondrán el toque latino al festival bilbaíno.

Todo lo bueno tiene que volver

Los británicos The Police no son los únicos que vuelven a los escenarios después de mucho tiempo buscándose la vida cada uno por su cuenta. Tequila también.

Los argentinos Alejo Estivel y Ariel Rot formaron la banda en 1977. Tras varios  años de éxitos, decidieron disolver la banda en 1983. Mientras que Ariel siguió su vida encima del escenario, Alejo se pasó al otro lado de la pecera. Como productor musical, ha trabajado con Sabina o M-Clan.

También ha producido los primeros discos de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Los Caños o el reciente éxito de los gaditanos Melocos. Ahora Tequila vuelve con una gira que les llevará por toda España.

* Monte Kobetas, Bilbao. Desde hoy hasta el domingo. Precio un día: 72 euros; bono tres días: 165 euros. Todos los horarios y conciertos en la web: www.bilbaobbklive.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento