Alertan de que roban bicicletas poniendo carteles en 'parkings'

  • La mayoría están, según los ciclistas, en mal estado.
  • El de plaça Catalunya hace un año que no se arregla.
  • Ciclistas lamentan que se usen tantos recursos al Bicing.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Cartel que alerta del peligro de dejar la bici
Cartel que alerta del peligro de dejar la bici
BACC
Cartel que alerta del peligro de dejar la bici
«La ordenanza nos obliga a dejar la bicicleta en los aparcamientos, pero éstos no están en condiciones». Así de claro se expresaba ayer Daiana González, jefa de comunicación y educación del
Bicicleta Club de Catalunya (BACC), entidad que ha colgado un cartel en uno de estos parkings para bicis en mal estado de Barcelona, el de Plaça Catalunya, para denunciar que «la falta de mantenimiento» propicia el robo de las bicicletas.

«Llevamos un año pidiendo al Ajuntament que fije estos aparcamientos al suelo», reza el rótulo de protesta que, al mismo tiempo, alerta a los usuarios de los ladrones.

Llevamos un año pidiendo al Ajuntament que fije los aparcamientos al suelo"
Este es un ejemplo paradigmático, ya que está «en un lugar céntrico, el más transitado», y, aún así, los servicios municipales no se han dignado aún
a arreglarlo 12 meses después.

«No entendemos qué está pasando con el mantenimiento de las plazas de aparcamiento para las bicicletas», afirmaba González, antes de asegurar que «falta coordinación en el ayuntamiento, no hay un responsable de la bici».

Sin solución

De hecho, el BACC ha planteado este problema ya a varios interlocutores muncipales, pero, como demuestran los desperfectos en Plaça Catalunya, no hay manera de que se solucione.

Los ciclistas lamentan que se destinen tantos recursos al Bicing (que ayer sufrió otro fallo de conexión en alguna parada a primera hora de la tarde) y no se adecuen los aparcamientos de bicis, algunos de los cuales tienen cinco espacios y sólo tres barras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento