Un abogado pide que los Reyes declaren si se ofendieron por la quema de fotos

  • El suceso ocurrió el 22 de septiembre de 2007, en un acto de solidaridad con los dos jóvenes imputados por los mismos hechos.
  • Además, pide que declaren los directores de TV3 y del diario 'El Punt', para que expliquen la cesión de las imágenes de la quema a los Mossos.

El abogado Benet Salellas, que ejerce la defensa de los 16 jóvenes que el 22 de septiembre de 2007 quemaron fotos de los Reyes en la plaza del Vi de Girona en solidaridad con los jóvenes imputados por los mismos hechos Jaume Roura y Enric Stern , solicita que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía declaren en el juicio por estos hechos, cuya fecha de celebración está pendiente de ser señalada en la Audiencia Nacional.

El letrado ha explicado  que el motivo de esta petición es conocer si realmente los Reyes se sintieron ofendidos o no por la quema pública de sus retratos ya que, a su juicio, no se puede acusar de un delito de injurias a la Corona, tal como pretende la Fiscalía, sin que exista la figura del injuriado.

En el escrito no se solicita que los monarcas acudan a declarar a la Audiencia Nacional, ya que el Código Penal salvaguarda a los representantes de la Corona de esta situación, por lo que pide que se les cite a declarar en el Palacio de la Zarzuela.

El abogado también pide que declaren, en este caso en la Audiencia Nacional, la directora de TV3 --canal que grabó la concentración en la que se quemaron las fotos-- Mònica Terribas, y el director del periódico ´El Punt´, Joan Vall i Clarà, para que expliquen la cesión de las imágenes a los Mossos d´Esquadra que sirvieron para identificar a los autores.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la imposición de multas de 3.600 euros para 16 jóvenes presuntamente implicados en la quema de las fotografías durante una concentración antimonárquica que se celebró el pasado 22 de septiembre en la plaza del Vi de Girona.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento