Se amplía la alerta naranja en Sevilla, Jaén y Córdoba ante temperaturas de hasta 40º

  • También se mantiene activado el nivel amarillo en Granada, Cádiz y Málaga, donde se pueden alcanzar los 38.
  • En Euskadi, con las playas abarrotadas, las temperaturas se mantendrán hoy entre los 25 y los 30 grados.
  • Podrían producirse chubascos en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León.
Aspecto que presenta hoy la playa de La Concha de San Sebastián, donde era difícil poder colocar la toalla.
Aspecto que presenta hoy la playa de La Concha de San Sebastián, donde era difícil poder colocar la toalla.
JAVIER ETXEZARRETA / EFE
Aspecto que presenta hoy la playa de La Concha de San Sebastián, donde era difícil poder colocar la toalla.

Meteorología amplía la alerta naranja ante temperaturas de hasta 40 grados en Sevilla, Córdoba y Jaén. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde en algunos puntos pueden llegar a alcanzar los 40 grados, mientras que en Granada, Málaga y Cádiz mantienen el nivel amarillo por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados.

Según los datos la Aemet, las campiñas sevillana y cordobesa mantendrán la alerta naranja hasta las 0.00 horas del lunes, mientras que en Jaén -zonas de la capital y Montes, Morena, Condado y Valle del Guadalquivir- finaliza hoy a las 22.00 horas, aunque volverá a activarse mañana a partir de las 13.00 horas, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 en Andalucía.

Por otro lado, en Granada -en la zona de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza- se ha activado la alerta amarilla hasta las 22.00 horas del domingo por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados, al igual que en Antequera (Málaga).

Por su parte, la campiña gaditana también se verá afectada por este nivel hasta las 0.00 horas. En Sevilla sigue el nivel amarillo del plan de prevención de altas temperaturas, que contrastan con el tiempo en el norte, donde pese a que se esperan tormentas y lluvias moderadas las playas están abarrotadas hoy sábado.

En Euskadi, las temperaturas se mantendrán hoy entre los 25 y los 30 grados. Podrían producirse chubascos en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y zonas del norte de Castilla y León, sobre todo el domingo.

Mucho calor en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este fin de semana temperaturas significativamente altas en puntos de Canarias, además de en el sur y en el centro peninsular. En el resto de la Península, los termómetros no sufrirán cambios o pocos cambios en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento