El único superviviente del retén se salvó ocultándose tras las ruedas de un camión

Jesús Abad, de 45 años, pudo salvar la vida al salir corriendo del vehículo en el que se encontraba para refugiarse junto a las ruedas de un camión cisterna que perdía agua.

A la puerta de la habitación del Hospital General de Guadalajara donde un cartel advierte de que el paciente no recibe visitas, la esposa y la hija del superviviente, Carmen y Verónica, respectivamente, relataron la experiencia de Jesús.

Su instinto de supervivencia le permitió volver a nacerMi marido recuerda lo que sucedió en todo momento", afirmó su esposa y, "de hecho, fue él quien

avisó al teléfono de emergencias 112 con los que permaneció hablando parte del tiempo que estuvo refugiado junto a la rueda del camión". Según ella, su instinto de supervivencia "le permitió que volviera a nacer".

Tras pedir ayuda esperaba que pronto le vinieran a buscar, dijo Carmen, pero Jesús ahora no sabe si estuvo minutos u horas en aquel lugar, no porque perdiera la consciencia, sino porque eran unos momentos muy tensos en los que no tuvo una noción clara del tiempo, agregó.

El paciente sigue hoy con sus pruebas médicas en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde esta tarde los radiólogos requerían su presencia para confirmar su recuperación.

Jesús sufrió quemaduras de primer grado

Jesús Abad, de 45 años y natural de Arcos de Jalón (Soria), sufrió quemaduras de primer grado -las de menor gravedad- en antebrazos y cara y la rotura de cuatro costillas y su pronóstico es "menos grave".

"Lo importante es que está bien -repetían esposa e hija- y su ánimo es alto gracias al constante apoyo de familiares y amigos".

Por su habitación del centro sanitario han pasado estos días diferentes representantes políticos para interesarse por su estado de salud, algo que a la familia "ni nos consuela ni nos da apoyo", afirmó Carmen.

Solo las buenas noticias de los médicos, que anuncian que recuperará el tacto en todos sus dedos y que probablemente reciba el alta el viernes, sirven para que la familia Abad afronte estos días con optimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento