Los alumnos valencianos repasarán Matemáticas, Física y Química este verano

  • 13.000 valencianos irán a clases de repaso este verano.
  • Los padres se gastarán entre 100 y 150 euros en julio y agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Lleno absoluto, este es el panorama de las academias de repaso de Valencia. Los institutos ya han dado las vacaciones, pero unos 13.000 estudiantes de Secundaria, según las estimaciones de las academias, se pasarán todo el verano hincando los codos.

El fracaso escolar ha disparado en los últimos años la demanda de las clases de apoyo. «Atendemos al mismo número de alumnos ya sea agosto que noviembre», explicaron desde el centro de estudios Leonardo Da Vinci.

Las asignaturas más demandadas son matemáticas, física y química y valenciano, para preparar los exámenes de septiembre. Aunque cada vez más necesitan ayuda en clásicas como el latín.

Número de asignaturas suspendidas

Los alumnos que acuden a clases de repaso tienen entre dos y tres suspensos de media. Desde la academia Ados explican a 20 minutos: «Es muy poco frecuente que vengan con un sólo suspenso y con más de seis, en este último caso por que es difícil profundizar en las materias ».

Las clases de repaso suponen un desembolso considerable, los dos meses de verano rondan entre los 100 y los 150 euros. «Repartimos a los alumnos en clases de ocho y la atención es personalizada», señalan desde Albanta. No obstante, en las clases particulares, las hora está a 12 euros de media.

La Conselleria de Educación quiere reducir a la mitad la cifra del 30% de alumnos que no logra sacarse el graduado en Secundaria. Para lograrlo, abrirá institutos en julio para dar clases gratis de matemáticas e idiomas a alumnos de 3º y 4º de ESO. Este año lo van a probar en algunos, pero todavía no se sabe en cuántos centros ni los docentes que se prestan, ya que será voluntario. Los sindicatos están en pie de guerra contra la medida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento