Tres detenidos y tres policías heridos leves tras la victoria de España en Talavera

  • 2.000 personas se reunieron en la Plaza de España.
  • La policía tuvo que utilizar material antidisturbios.
  • No se descartan más detenciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Tres individuos fueron detenidos la pasada medianoche y tres policías resultaron heridos leves en los disturbios que se produjeron en el entorno de la plaza de España de Talavera cuando más de 2.000 personas se habían congregado para festejar el triunfo de la selección española.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y narraron testigos presenciales, los incidentes comenzaron poco antes de la medianoche cuando un grupo de jóvenes rompieron contenedores de vidrio para coger botellas y cristales que lanzaron -junto con un extintor- hacia el paseo de la Estación, una de las calles que parte de la plaza de España.

Estos individuos lanzaron botellas y material pirotécnico -bengalas y petardos- contra la Policía ante lo cual los agentes formaron un cordón policial para desalojar a todos los asistentes a la celebración en la fuente de la plaza de España.

Al ser dispersados por las calles cercanas, estos jóvenes rompieron vidrios y contenedores y la luna de un escaparate. La Policía utilizó material antidisturbios en la operación.

Tres policías resultaron heridos leves en estos hechos y tres individuos fueron detenidos aunque la Policía no descarta realizar más detenciones en las próximas horas porque reconocieron a los causantes de los disturbios.

También se produjeron incidentes en el mismo lugar en la madrugada del pasado lunes -tras otro partido de la selección española- cuando un grupo de jóvenes dañaron varios vehículos e hirieron en la mano, con una piedra, a un policía local. Ese día fue detenido uno de los causantes de los incidentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento