Las mujeres suelen sentirse culpables tras una noche de sexo casual

Las mujeres suelen sentirse culpables tras una noche de sexo casual

Enamorados
Una pareja de enamorados (Foto: Johans_express80 para flickr). (Johans_express80 para flickr)
Ampliar

Los hombres disfrutan más que las mujeres cuando mantienen relaciones sexuales de una noche. Al menos así lo afirma un estudio realizado por la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham (Reino Unido), que ha sido publicado en la revista Human Nature y de la que se ha hecho eco elmundo.es.

Las féminas tienden a sentirse culpables al día siguiente

Mientras los hombres consideran el sexo de una noche como una forma de divertirse y que no conlleva mayores complicaciones, las féminas tienden a sentirse culpables al día siguiente, según se desprende del informe, para el que se ha contado con la participación de 1.743 hombres y mujeres que mantuvieron relaciones esporádicas en algún momento.

Otro de los aspectos que contempla la investigación es que para las mujeres es mucho más importante la calidad que la cantidad. Es más, ellas, tras una noche de sexo sin compromiso, se encontraban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido.

Una relación duradera

A este respecto, mientras el 80% de los hombres afirmó haber disfrutado con la experiencia, en las féminas este porcentaje bajaba hasta el 54%. De esta cifra, muchas esperaban que lo que había ocurrido tan sólo una noche pasara a convertirse en algo más duradero.

Según Campbell, lo que más molestaba a las mujeres que participaron en el estudio era la sensación de sentirse "usadas", además de la preocupación por su reputación; no por la brevedad del encuentro, sino por el escaso aprecio que mostraron los hombres hacia ellas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/393515/0/estudio/sexo/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios