Aguirre explica que remodela su gobierno para "afrontar la crisis económica"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha fusionado seis consejerías en tres y ha cesado a cinco consejeros.
  • También dice que pretende "agilizar la toma de decisiones".
  • David Pérez será el nuevo portavoz popular en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó que la remodelación de su Gobierno, por la que salen cinco consejeros y se reducen tres consejerías, responde al "deseo y la necesidad de afrontar de forma eficaz la difícil crisis económica que España y Madrid sufren".

A juicio de la líder del Ejecutivo regional, la reducción de tres consejerías supone un ahorro económico, pero también acumular algunas responsabilidades en las mismas manos, lo que será "una forma de agilizar la toma de decisiones".

Es una forma de agilizar la toma de decisiones
La presidenta también ha avanzado otros cambios en la composición de su Gobierno y del grupo popular en la Asamblea. El nombramiento de
Beteta como consejero de Economía deja vacante el puesto de portavoz del PP en la Asamblea, cargo que ocupará
David Pérez (hasta ahora viceconsejero de Empleo y Mujer).
Prada deja la Consejería de Justicia y rechaza cualquier otro cargo en la Comunidad.
Merry del Val, hasta ahora consejero de Economía, pasa a ser vocal del Consejo Consultivo de la Comunidad.

Elorriaga, ya ex consejera de Medio Ambiente, será senadora por la Comunidad de Madrid. Lamela, que deja Transportes, también abandona la política, aunque tendrá un puesto en el ámbito financiero "relacionado con la Comunidad", según explicó Aguirre. Por último, Ongil se va de la Consejería de Familia pero le espera "un cargo de responsabilidad importante en la Ejecutiva del PP de Madrid", anunció la presidenta.

Se reducirán los altos cargos

Además, Aguirre adelantó que esta remodelación no se quedará sólo en una reducción de consejerías, sino que se realizará también "un adelgazamiento de altos cargos". Será el nuevo consejero de Economía, Antonio Beteta, quien tenga "ese reto en las próximas semanas".

También se refirió a la fusión entre las consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en una sola, una cartera que ya estaba unida en la anterior legislatura. Aseguró que se debe a la "voluntad de que todas las políticas de vivienda estén supeditadas a la conservación del Medio Ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento