Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 2 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 10 de 11 en Madrid « Anterior - Siguiente »

Esperanza Aguirre saca de su Gobierno a dos consejeros afines a Mariano Rajoy

Esperanza Aguirre saca de su Gobierno a dos consejeros afines a Mariano Rajoy
  • Prescinde de Manuel Lamela y Alfredo Prada.
  • Salen del Ejecutivo regional Gádor Ongil, Merry del Val y Elorriaga.
  • Suprime tres consejerías.
Minuteca todo sobre:
EUROPA PRESS. 26.06.2008
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decidió el miércoles una remodelación sorpresa de su Gobierno, del que salen cinco consejeros, dos de ellos, Manuel Lamela y Alfredo Prada, próximos al reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy.

Lamela dio su público respaldo a Mariano Rajoy en los días previos al XVI Congreso

Manuel Lamela, que la legislatura pasada fue consejero de Sanidad y actualmente ocupaba la cartera de Fomento, dio su público respaldo a Mariano Rajoy en los días previos al XVI Congreso del PP que el pasado fin de semana se celebró en Valencia.

Lamela, considerado un hombre próximo a Rajoy y con el que trabajó conjuntamente durante los Gobiernos de Aznar durante las crisis de 'las vacas locas' y el naufragio del Prestige, sonó incluso como secretario general del PP, aunque finalmente sólo ocupó un puesto en la Junta Directiva del PP que el Congreso popular aprobó en Valencia.

Con esta crisis de Gobierno, salen del Ejecutivo regional Gádor Ongil (Familia) y Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y Merry del Val. En cambio, se incorpora el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado de la Asamblea José Ignacio Echeverría en Transportes. Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo hoy mismo, a las 10 horas.

Una sola vicepresidencia del Gobierno

De este modo, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales. Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, señalaron desde Presidencia.

En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy, mientras que Lamela fue elegido miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo hoy mismo, a las 10 horas, y se prevé que la presidenta regional haga una declaración a las 11 horas, donde explicará los cambios de Gobierno e informará de la reubicación de algunos de los responsables salientes.


 

Parece que a la "Espe" se le ha indigestado el Congreso...

26.06.2008 - 00.09 h - Dice ser Pepee - #1 A favor En contra 11 (15 votos)

Comentario fuera de tono

Pues me parece genial, la verdad es que hay que empezar a apretarse el cinturon ...

26.06.2008 - 00.10 h - Dice ser Crear Blog - #2 A favor En contra -3 (11 votos)

Comentario fuera de tono

a ver si se va ella, aunque solo sea por vergüenza, pero como no la tine lo dudo.

26.06.2008 - 00.15 h - zenoor - #3 A favor En contra 11 (17 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

En vez de destacar que reduce tres consejerías, ahora vendrán con que es una venganza por el nuevo Comité Ejecutivo del PP. Pero Güemes, consejero de sanidad, forma parte del Comité Ejecutivo de Rajoy, y de momento sigue en el cargo

26.06.2008 - 00.15 h - Dice ser pol - #4 A favor En contra -7 (13 votos)

Comentario fuera de tono

ZP aprende,
Toma nota y cierra los ministerios que todos sabemos.

26.06.2008 - 00.18 h - Dice ser unno - #5 A favor En contra -11 (21 votos)

Comentario fuera de tono

Se carga al Lamela de infausto recuerdo, que sufran los dos todo lo que estan haciendo sufrir a gente inocente.
i

26.06.2008 - 00.20 h - Dice ser cagliostro - #6 A favor En contra 9 (11 votos)

Comentario fuera de tono

Y ¿POR QUE NO SUPRIMIÓ LA CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN?

POR CIERTO, ¿EN QUE SE GASTARON TANTOS MILES DE EUROS DESTINADOS PARA ESTA CARTERA?

MMMM

26.06.2008 - 00.21 h - Dice ser MMMM - #7 A favor En contra 8 (10 votos)

Comentario fuera de tono

Los políticos se comportan como si el presupuesto fuera suyo. Por descontado que tienen que reducir el gasto en tiempos de crisis! Y reducir impuestos dentro del poco margen que tienen para ello las CCAA

26.06.2008 - 00.23 h - Dice ser pol - #8 A favor En contra 7 (9 votos)

Comentario fuera de tono

cuando el gobierno de madrid planteó rebajar o eliminar impuestos, algunas CCAA (especialmente las que piden más dinero) pidieron que no se permitiera.

En realidad los gobiernos autonómicos ni recaudan ni bajan impuestos sino que les toca un % de lo que pagan sus ciudadanos y pueden renunciar a una parte, que el Estado también deja de recaudar.

26.06.2008 - 00.29 h - Dice ser rfgrg - #9 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

lo que va hacer es atar todo con gente de confianza,para tenerlo todo bien controlado ya que juntando todo en una consejeria,lo puede manipular mejor.Que suprime cargos a mi me da igual esos señores van a seguir cobrando de la comunidad de madrid y encima seguro que pronto empezaran a trabajar en su sanidad privada como altos cargos.TIEMPO AL TIEMPO

26.06.2008 - 00.29 h - Dice ser lo ata todo ferreamente - #10 A favor En contra 9 (15 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons