Lucía Bosé subasta varios dibujos que le regaló Picasso para financiar su museo

  • Alcanzan los 530.000 euros.
  • Detrás de cada pieza subastada hay una maravillosa historia de camaradería y amistad cariñosa entre Picasso y la familia Bosé.
  • Algunas cerámicas y grabados no lograron comprador.
En la imagen, Picasso, Lucía Bosé y el dibujo de 'La Chumbera'. (ARCHIVO)
En la imagen, Picasso, Lucía Bosé y el dibujo de 'La Chumbera'. (ARCHIVO)
ARCHIVO
En la imagen, Picasso, Lucía Bosé y el dibujo de 'La Chumbera'. (ARCHIVO)
Dibujos que Picasso regaló a Lucía Bosé y que dan testimonio de "los felices momentos" compartidos por el pintor y la familia Dominguín-Bosé se subastaron este miércoles en Londres por 426.600 libras (más de 530.000 euros), dinero que la actriz destinará a su Museo de los Ángeles, ubicado en Segovia.

Las obras sobre papel, ofrecidas al mejor postor por la casa Christie´s, muestran algunas instantáneas de la faceta más entrañable de un hombre que Lucía Bosé no duda en calificar de "extraordinario" y con "una capacidad inagotable para cautivar y entretener a sus amigos", fueran niños o adultos.

Detrás de cada pieza subastada hay una maravillosa historia de camaradería y amistad cariñosa entre Picasso y la familia formada por Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, que pasó algunas vacaciones en "La Californie", la villa que el artista tenía en Cannes (Francia). El dibujo que alcanzó un

precio más alto fue "La Chumbera", vendido por 157.250 libras (198.607 euros) y que representa a Reme, la querida niñera de la familia, como una mujer con siete piernas, ataviada con mantilla y un extravagante vestido y agarrando, con cada mano, un enorme pescado.

El dinero recaudado con la subasta de la colección, que también incluía algunas cerámicas y grabados que no lograron comprador, se destinará ahora a ese museo, que alberga una colección permanente de obras de arte relacionadas con los ángeles, así como frecuentes exposiciones temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento