Joaquim Nadal (PSC): "Todo el mundo puede vivir en castellano en Catalunya"

  • En respuesta al Manifiesto por una lengua común.
  • La voluntad de la Generalitat es que "quede preservado" el modelo lingüístico catalán.
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha considerado que "todo el mundo puede vivir en castellano en Catalunya", y que la voluntad del Govern es que "quede preservado" el modelo lingüístico catalán.
La voluntad del Govern es que quede preservado el modelo lingüístico catalán
Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al ser preguntado sobre el manifiesto presentado el lunes por un
grupo de intelectuales, en los que reclaman al Parlamento que garantice "en todo el territorio nacional" los derechos de quienes opten por "la lengua común", en relación al castellano.

La declaración, titulada El Manifiesto por una lengua común, está suscrita por
escritores o pensadores, muchos de ellos próximos a la formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Entre ellos destacan
Mario Vargas Llosa, que manifestó su apoyo a UPyD en su constitución, Fernando Savater,
Alvaro Pombo o Carlos Martínez Gorriarán.

"No vemos ningún motivo de preocupación y ninguna circunstancia añadida que justifique este manifiesto" en estos momentos, dijo Nadal, quien recordó la apuesta del Govern para destinar "todos los recursos" para potenciar las "
dos lenguas oficiales" de Catalunya (el catalán y el castellano) y garantizar "el nivel de conocimiento adecuado" entre toda la población.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento