Un sacerdote a una feligresa: "No puedo parar porque me gustas mucho"

  • Un conocido sacerdote de una parroquia de Tenerife.
  • Una grabación recogió las proposiciones sexuales del cura a una mujer.
  • El sacerdote ha reiterado que "su único amor está con Dios".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
>

Un reportaje del programa Primer plano de la Televisión Canaria, emitido el lunes 23 de junio, ha obligado a un conocido cura de una parroquia de Tenerife a renunciar a su cargo.

El obispo de Tenerife lo ha suspendido en el ejercicio de su ministerio
En las imágenes, grabadas con cámara oculta, se podía ver y oír como el cura hacía varias proposiciones sexuales a una mujer. El sacerdote ha negado todo acoso y ha reiterado que "su único amor está con Dios".

Tras su emisión, el obispado Nivariense ha remitido un comunicado donde se destaca que el sacerdote implicado presentó su renuncia al cargo. Además, el obispo de Tenerife lo ha suspendido cautelarmente en el ejercicio de su ministerio.

La denuncia de una feligresa

Todo el caso parte de la denuncia de una feligresa habitual de su parroquia. Desde el primer momento en que el cura la vio empezó, según la denunciante, un continuo acoso sexual con proposiciones deshonestas constantes.

No puedo parar porque me gustas mucho

El caso llegó a tal extremo que, siempre según sus declaraciones, tuvo que mudarse de su vivienda, ya que el párroco llamaba todos los días a la puerta.

En el encuentro, pactado con el programa Primer plano y grabado con cámara oculta, la mujer le dice al sacerdote: "Tú siempre te has obsesionado por mí, pero siempre te paré las patas". A lo que el cura responde: "No puedo parar porque me gustas mucho".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/392523/0/cura/acoso/sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios