Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Los 13 bibliotecarios de la red de bibliotecas de Oviedo han recibido la primera sentencia a favor de su readmisión.
El juez ha declarado nulo el despido de la bibliotecaria de Trubia y obliga al Ayuntamiento a contratarla como trabajadora por tiempo indefinido.
El pasado mes de abril trece bibliotecarias de la red municipal fueron despedidas después de que el Ayuntamiento de Oviedo decidiera reestructurar el servicio, y once de ellas interpusieron una demanda contra el gobierno municipal y contra la empresa que las había contratado, "Servicios Culturales Algama, S.L".
Esta es la primera demanda que se resuelve, y condena al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora en "las mismas circunstancias laborales previas" y "como trabajadora por tiempo indefinido que no fija de plantilla" en el consistorio.
El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha manifestado que se alegra mucho de que se "haya reconocido la situación ilegal de estas personas" y de que vayan a "seguir prestando el mismo servicio".
Sánchez Ramos ha señalado que "lo van a hacer con la misma intensidad que en los últimos años" y que "el amor que tenían con su entorno se demostró con las 10.000 firmas que mostraron su apoyo".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Me alegro mucho por la bibliotecaria de Trubia, espero que los otros 10 demandantes tengan la misma suerte y espero que esto se sirva de ejemplo para otros despidos como han sido los del personal de los telecentros de asturias, que CTIC readmite a las personas que están trabajando y a los que están en paro los indemniza.
24.06.2008 - 14.24 h - Dice ser Yo misma - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 1