El juez obliga al Ayuntamiento a contratar de nuevo a la bibliotecaria de Trubia

Los 13 bibliotecarios de la red de bibliotecas de Oviedo han recibido la primera sentencia a favor de su readmisión.

El juez ha declarado nulo el despido de la bibliotecaria de Trubia y obliga al Ayuntamiento a contratarla como trabajadora por tiempo indefinido.

El pasado mes de abril trece bibliotecarias de la red municipal fueron despedidas después de que el Ayuntamiento de Oviedo decidiera reestructurar el servicio, y once de ellas interpusieron una demanda contra el gobierno municipal y contra la empresa que las había contratado, "Servicios Culturales Algama, S.L".

Esta es la primera demanda que se resuelve, y condena al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora en "las mismas circunstancias laborales previas" y "como trabajadora por tiempo indefinido que no fija de plantilla" en el consistorio.

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha manifestado que se alegra mucho de que se "haya reconocido la situación ilegal de estas personas" y de que vayan a "seguir prestando el mismo servicio".

Sánchez Ramos ha señalado que "lo van a hacer con la misma intensidad que en los últimos años" y que "el amor que tenían con su entorno se demostró con las 10.000 firmas que mostraron su apoyo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento