Quedan en libertad con cargos los seis detenidos por el incendio de Tarifa

  • El incendio ha sido ya controlado.
  • Los detenidos son empleados de una empresa de reforestación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Vista de una zona afectada por un incendio que arrasó unas 480 hectáreas en Tarifa. (EFE)
Vista de una zona afectada por un incendio que arrasó unas 480 hectáreas en Tarifa. (EFE)
EFE
Vista de una zona afectada por un incendio que arrasó unas 480 hectáreas en Tarifa. (EFE)
incendio declarado el pasado miércoles en Tarifa (Cádiz) quedaron en
libertad con cargos tras prestar declaración ante los funcionarios policiales, según informó la
Junta en un comunicado.

Asimismo, indicó que la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía envió hoy al juzgado de guardia de Algeciras las diligencias efectuadas sobre el incendio ocurrido en el paraje Monte de la Peña de Tarifa en las que están encartados los seis trabajadores de una empresa que realizaban trabajos forestales en la zona.

Además, recordó que con independencia del resultado de la investigación judicial que se abre ahora, la Consejería de Medio Ambiente mantiene abierto un expediente informativo para comprobar si la empresa encargada de los trabajos forestales en la zona en donde se ha producido el incendio ha cumplido con las medidas preventivas que se les exige en este tipo de tareas.

Controlado el incendio

El  incendio, que ha quemado cerca de 500 hectáreas, ha quedado controlado a las 14,30 horas de hoy, según han informado fuentes del Plan Infoca. Medios aéreos y terrestres han logrado controlar el fuego, que quedó anoche estabilizado y esta mañana el operativo desplegado ha refrescado la zona para evitar que se pudiera reavivar.

En la zona han trabajado hoy dos helicópteros, cuatro vehículos autobomba, dos técnicos y 42 especialistas en extinción. El incendio se declaró el pasado miércoles sobre las 15,35 horas y el fuerte viento que ha soplado en la zona, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, ha dificultado las tareas de extinción, a las que ayer se incorporaron cuarenta miembros de la Unidad Militar Especial (UME). La superficie afectada por el siniestro alcanza una extensión de 480 hectáreas de matorral, eucaliptal y pinar, aunque se está pendiente de la medición final.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento