Alonso: "Las últimas han sido las mejores carreras de mi vida"

  • El piloto asturiano cree que va a mejorar una décima por vuelta en el GP de Francia.
  • Su R28 contará con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión.
  • Renault habla de un "agresivo programa" de desarrollo de aquí a final de temporada.
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)
EFE
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)
Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el R28 son los factores a los que se encomienda el piloto español
Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana, en el
Gran Premio de Francia. Según el piloto asturiano, con esas mejoras "voy a mejorar una décima por vuelta".

Pese a no haber podido sumar punto alguno en las dos últimas carreras (Mónaco, con una décima plaza, y Canadá, con un abandono), la mejoría evidenciada en el comportamiento del monoplaza permite al bicampeón español llegar esperanzado a Magny-Cours, un circuito en el que tratará de sonreír de nuevo. Además, él asegura que "mis últimas carreras son las mejores que he tenido, aunque la gente piense que no".

El español está dispuesto a seguir arriesgando: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".

Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso

Los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Cataluña permitieron al equipo validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tiene previsto usar en Francia y en las próximas carreras: "Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes", asegura Alonso, ya sin opciones en el campeonato.

El R28 contará en Magny-Cours con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión.

Las tácticas de Renault para que Alonso siga en 2009

Además, Renault, para asegurarse la permanencia de Alonso el año que viene, ha augurado un "agresivo programa" de desarrollo para lo que queda de campeonato. El primer paso se tratará de dar desde mañana en el gran premio "de casa" de la marca.

El Mundial aterriza en Francia con Robert Kubica (BMW Sauber) instalado en el liderato tras sumar en Canadá su primer triunfo como piloto de Fórmula Uno. El polaco manda en el campeonato con 42 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton (McLafen-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y siete por delante del actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento