35 autobuses privados subirán al público a los conciertos del Kobetasonik

  • Serán de servicio discreccional y tendrán entre 50 y 60 plazas.
  • Se ha organizado un nuevo recorrido peatonal más cómodo para llegar a Kobetas en 25 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Bilbao de que los Bilbobus no se encargarán de transportar a los espectadores de los festivales de música Kobetasonik y BBK Live, los organizadores de ambos certámenes, Promovisa y Last Tour International contratarán 35 autobuses privados.

Serán de servicio discreccional y tendrán entre 50 y 60 plazas cada uno, y se colocarán en la calle Pitxitxi, junto a la antigua Feria de Muestras, y en el BEC, donde se habilitará un parking con 3.500 plazas, para que los que tengan entrada dejen el coche y suban en bus.

Asimismo, se habilitará una parada de taxis que harán un recorrido único para aquellos que no quieran esperar las posibles colas que se formarán para subir al autobús. Además, la organización señalará un nuevo itinerario peatonal más cómodo para llegar a Kobetas en tan sólo 25 minutos.

Para el primero de los festivales, Kobetasonik, que se celebra este fin de semana, el Ayuntamiento ya ha dispuesto un operativo especial, que incluye el

corte a los vehículos privados de los accesos al monte Kobetas desde las 13.00 horas del viernes 20.

Las instalaciones de la primera edición de este certamen heavy, cuyas cabezas de cartel son Judas Priest y, sobre todo, Kiss, ocuparán un área total de 90.000 metros cuadrados y estarán dispuestas de la misma forma que en las anteriores ediciones del Bilbao Live Festival. Es decir, dos escenarios, 30.000 metros cuadrados destinados a zona de acampada con capacidad para 5.000 personas, carpas de alimentación y bebidas, mercados, contenedores de limpieza, etc.

En cuanto a la seguridad, 140 personas se encargarán de mantener el orden y velar por una rápida acción en caso de que se produzca algún percance. No obstante, se espera que cada una de las dos jornadas de festival atraiga a entre 20 y 25.000 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento