El Príncipe Felipe visita por sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Afganistán

  • "Vuestra tarea es absoluta, hasta dar la vida", asegura.
  • Quiere conocer cómo es la vida de los 726 militares españoles que colaboran en la seguridad y reconstrucción del país.
  • Visitará tres zonas del país.
  • Don Felipe ya estuvo en Bosnia y Kosovo en el 2002.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El Príncipe de Asturias ha llegado esta mañana a la localidad afgana de Qala-Enou en una visita relámpago y sin anunciar para conocer de sus propios protagonistas cómo es la vida de los 726 militares españoles que colaboran en la seguridad y reconstrucción del cuarto país más pobre del mundo.

"Vuestra tarea es absoluta, hasta dar la vida", dijo Don Felipe.

El Príncipe, que ya estuvo en Mostar (Bosnia) e Istok (Kosovo) en el 2002, cumple su deseo de compartir unas horas con los soldados españoles que colaboran en misiones de paz en el exterior en una de las zonas más conflictivas del mundo y cuyo suelo está sembrado de minas.

El heredero de la Corona española permanecerá apenas una hora en Qala-Enou con los 220 militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (TRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (IFAS) antes de trasladarse a Herat (ambas al oeste del país) y conocer la base de Camp Arena, en donde estuvo el Rey de España el pasado 31 de diciembre.

Con chaleco antibalas y casco

Don Felipe bajó del avión Hércules del Ejército con chaleco antibalas y casco al igual que el resto de la delegación española y atravesó en coche blindado la polvorienta ciudad de Herat de más de 35.000 habitantes.

En la base fue recibido con honores por el jefe de la TRT, Pedro Pérez García, y después de escuchar los himnos nacionales y de la Legión y de saludar a los mandos, recorrió las instalaciones y conversó con los militares para que ellos mismos le narrasen sus experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento