Rajoy: "El Gobierno es el primero que debe apretarse el cinturón y no lo hace"

  • Asegura que se debe promover una rebaja de impuestos.
  • No desvela el nombre de su número dos.
  • Dice que su partido tiene que hablar con todo el mundo.
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Juan Francisco Moreno / EFE
Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes en una entrevista a
Antena 3 que para salir de la "crisis económica" se necesita que el Gobierno reconozca que
la situación no es buena y que tome medidas. Ha asegurado que el primero que tiene la obligación de
"apretarse el cinturón" es el Ejecutivo "y no lo hace".
De esta crisis se saldrá como se han superado otras similares

Rajoy ha señalado la importancia de decir a los españoles que de esta "crisis" se saldrá como se han superado otras similares y tras afirmar que "no hay mucha sensibilidad" por parte del Gobierno y "sobre todo voluntad de no hacer nada", el presidente del PP ha recordado que su partido ha llevado al Congreso un paquete de medidas económicas.

A su juicio, se debe promover una rebaja de impuestos, sobre todo a las pymes, aumentar las deducciones a personas que pagan intereses por créditos hipotecarios y reducir el gasto público.

Además, el líder de la oposición ha expresado su rechazo a la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo con la posibilidad de que se amplíe de 48 a 65 horas semanales.

Número dos

Por otra parte, Rajoy sigue sin desvelar el nombre del que será su secretario general a partir del domingo, ya que como dijo cuando anunció que se presentaría a ser reelegido como presidente del PP, no lo hará hasta el mismo día antes de las votaciones, es decir este viernes.
Todos están de acuerdo en el proyecto político

Preguntado cómo integrará a los dirigentes que han sido críticos con su liderazgo, como Juan Costa o Esperanza Aguirre, ha señalado que ha hablado con mucha gente de su partido en las últimas semanas y ha dicho que "todos" están de acuerdo en el proyecto político.
 
Sobre las relaciones del PP con los nacionalistas, ha subrayado que su partido tiene que hablar con todo el mundo, incluido el PSOE, y que "es bueno para España" que José Luis Rodríguez Zapatero y él se pongan de acuerdo en temas como la lucha antiterrorista, España, la política internacional y las pensiones.
 
"Hay que cumplir las sentencias"

De la condena de 36.000 euros al periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos por injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Rajoy se ha limitado a decir que "hay que cumplir las sentencias y respetarlas". "Estoy a favor de la libertad de expresión, pero también está el derecho al honor".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento