La bicicleta empieza a ponerse de moda en Madrid por la subida del precio del petróleo

La bicicleta empieza a ponerse de moda en Madrid por la subida del precio del petróleo

marcha en bicicleta
Ciudadanos en una marcha ciclista por la ciudad. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las tiendas especializadas venden un 15% más de bicicletas este año.
  • Las más reclamadas son las de montaña y las plegables.
  • También las utilizan como método para evitar los parquímetros.

Barata, ecológica y muy útil para evitar los atascos. La bicicleta gana cada año adeptos en Madrid. De hecho, la venta de bicis ha subido un 15% en este último trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo de los modelos plegables, aunque las de montaña todavía siguen siendo las exitosas, según las tiendas consultadas por 20 minutos.

La llegada del buen tiempo hace que en esta época la gente se anime más a coger la bici

Este aumento de las ventas de velocípedos, pese al mal tiempo que nos ha acompañado esta primavera, se debe a varios factores, y uno de ellos es el aumento de los precios del petróleo. "El gasóleo ha subido un 10% estos últimos meses", según la Asociación de Estaciones de Servicio de la región, "y la gente cada vez usa menos el coche por el precio del combustible". Además de la subida del petróleo, la llegada del buen tiempo también hace que durante esta época del año la gente se anime más a coger la bici.

"Al principio lo hacen por deporte, pero luego muchos se enganchan a ella como medio de transporte y la acaban usando también en invierno", explican desde la asociación Pedalibre. También influye el sistema de alquiler de bicicletas, cada vez más implantado, y "la construcción de carriles-bici", dice un portavoz de la tienda de bicis Calmera, en Atocha.

Bici para evitar el SER

Hasta la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha notado: "La gente acude en su coche hasta la calle donde les sale gratis aparcar en coche, luego sacan la bici plegable y hacen el resto del camino hasta el trabajo pedaleando", dice un dependiente de la tienda Chapinal (Ciudad Lineal).

El auge de la venta de bicis no sólo se ha notado en la capital, en tiendas como Activity Bike (San Lorenzo de El Escorial) y Cedena (Fuenlabrada) también, sobre todo en mayo, "aquí el 99% de las compras son de bicis de montaña, porque valen para hacer deporte y para ciudad",explica una dependienta de Cedena.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/389494/0/bicicleta/petroleo/ventas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios